Imágenes: Cortesía Crunchyroll
La esperada tercera temporada de “Re:Zero -Starting Life in Another World-” ha llegado a Crunchyroll, sumergiéndonos nuevamente en el mundo de Subaru Natsuki y su interminable lucha por sobrevivir.
Un nuevo arco lleno de intriga
La tercera temporada de “Re:Zero -Starting Life in Another World-” explora el Arco 5 del material original, con la invitación de Anastasia a la ciudad de Priestella, uno de los escenarios más importantes del reino de Lugunica. De esta forma llegan nuevos e inesperados desafíos, tanto en términos de acción como de desarrollo de personajes, esto último hace que la trama avance a un ritmo más lento, al menos al inicio del primer capítulo, pero inevitablemente cobra un mejor ritmo en su tercer acto.
El primer capítulo de esta nueva temporada tiene la imponente duración de una hora y media. Quienes han seguido las pasadas temporadas, sobre todo la primera, no deberían sorprenderse ante capítulos largos con el afán de tomarse su tiempo para construir su narrativa, en esta ocasión, basada en personajes mucho más maduros, conservando plenamente su esencia. Desde luego, los gags aligeran la tensión y dan vida a los momentos más relajados, preparando el terreno para los momentos de mayor trascendencia, capacidad que ha caracterizado al anime al combinar géneros tales como isekai (fantasía) y el terror psicológico.
Melancolía y evolución
Es evidente que “Re:Zero -Starting Life in Another World-” busca indagar en los vínculos y evolución de los personajes con diversos conflictos que se desarrollan gradualmente creando cierta intriga, refiriendo invariablemente al destino cruel de Subaru al morir una y otra vez, al tiempo que su relación con Emilia se profundiza. Al mismo tiempo, otros personajes secundarios adquieren mayor presencia en la trama. La aparición de nuevos antagonistas y misterios en Priestella anuncia una nueva amenaza bajo un ambiente de incertidumbre.
El apartado visual sigue siendo uno de los mayores atractivos de “Re:Zero -Starting Life in Another World-”. La vibrante paleta de colores da vida a los detallados escenarios; los fondos destacan por su nivel artístico y proporcionan el ambiente adecuado para el desarrollo de la historia.
El opening para la tercera temporada es “Reweave” de Konomi Suzuki, mientras que el ending es “NOX LUX” de MYTH & ROID. Ambos transmiten el drama, melancolía y misterio que aborda la trama. No obstante, la música ambiental no resulta lo suficientemente memorable para destacar más allá del contexto del anime.
Retorno emocional
“Re:Zero” es un anime que ha sabido adaptarse a las circunstancias y sabe cómo compensar la espera de los fanáticos que han seguido de cerca las aventuras de Subaru, Emilia y compañía. Aunque no es necesario haber visto las temporadas anteriores para entender esta nueva entrega, la empatía hacia los personajes es mucho más sencilla para quienes han sido testigos de sus aventuras previas.
Ante su temática, de alguna u otra manera, la tercera temporada de “Re:Zero -Starting Life in Another World-” invita a la reflexión del espectador ante el delicado equilibrio entre el destino y el libre albedrío.
“Re:Zero -Starting Life in Another World-” llega este 2 de octubre a Crunchyroll con capítulos de estreno semanalmente. Se podrá disfrutar en primera instancia con subtítulos en español y más adelante estará disponible la versión con doblaje latinoamericano.
Título: “Re:Zero -Starting Life in Another World-”
Título original: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
País de origen: Japón
Idioma original: Japonés
Género: Animación | Fantasía | Drama
Elenco de voz: Yûsuke Kobayashi, Sean Chiplock, Kayli Mills
Episodios de la Temporada 3: 8
Estreno en Crunchyroll: 2 de octubre de 2024
Trailer