Imágenes: Cortesía Marvel Television
“What if…?” continúa representando dignamente el multiverso de Marvel. Ahora llega con una tercera temporada que, además de presentar más historias alternativas, lleva el concepto al punto máximo.
El secreto de un multiverso lleno de posibilidades
“What if…?” llegó en 2001 aprovechando que el MCU estaba explotando el multiverso. Si bien esta propuesta tuvo muchos altibajos en el cine, la versión animada ha tenido mejores resultados llegando a esta culminante temporada. Sabiendo esto, la producción ha decidido valerse de algunos personajes que tampoco tuvieron su mejor rendimiento en las series televisivas, ni en las películas más recientes, para presentarlos una vez más en tramas completamente desencajadas, pero bastante llamativas; siempre bajo la guía del Vigilante.
Aunque ya se ha comentado que muchos de esos personajes tuvieron su debut y despedida, Marvel no quiere echar al saco roto su existencia y, de paso, prueba las posibilidades de que sean aceptados rumbo a otro enfrentamiento épico. Pese a ello, también se sincera al desarrollar un conflicto de dimensiones más allá del multiverso, quitándoles en buena medida una responsabilidad mayor a estos nuevos personajes, y aún así logran sobresalir cuando tienen que hacerlo.
Una fórmula que crece hasta dimensiones épicas
Los primeros episodios siguen la misma mecánica que las temporadas pasadas. Vemos a diferentes personajes del MCU interactuar en universos diferentes y con historias que pueden llegar a caer en lo absurdo, pero que terminan por tener coherencia dentro de sí mismas. Durante el primer episodio, Sam y el Dr. Banner, junto con otros aliados, deben hacer equipo para vencer a unos colosales monstruos creados a partir de un experimento Gamma; al final, termina siendo una mezcla de “Titanes del Pacífico”, “Power Rangers”, “Godzilla” y, ya encarrerados, hasta “Jurassic World”.
Obviamente, el más grande éxito de este año para Marvel fue “Agatha En Todas Partes”, por lo que no se podía desaprovechar su gran momento para dedicarle uno de los capítulos visualmente más espectaculares. Asimismo, es evidente el impulso que la compañía buscan darle al futuro filme “Thunderbolts” con un capítulo protagonizado por dos integrantes de este peculiar equipo.
Esta temporada, también está marcada por la tragedia, algo que sirve como base para trazar el momento climático que llega en los últimos dos capítulos en donde el mayor conflicto que puede dar esta serie se hace realidad, involucrando una batalla épica que va más allá de los diferentes universos, con un equipo de superhéroes inédito haciendo frente a la mayor amenaza a la que han enfrentado.
Evoluciona y sorprende
En definitiva, estamos ante la mejor temporada de la serie, no solo por las historias alternas, sino porque finalmente se atreve a llevar el contexto al límite. Además, indiscutiblemente la calidad de animación es digna de cualquier reconocimiento, mantiene ese render estilo cómic que tanto le ha caracterizado y lo baña significativamente de efectos para llenar de vida y mucho color la pantalla. Refleja claramente su evolución.
Desde luego, se siguen agradeciendo las voces de los actores originales del MCU que retoman a sus personajes en su versión animada, incluyendo a Oscar Isaac como Moon Knight. Algunos otros intérpretes que están de regreso, aunque sea por breves instantes son: Tom Hiddlestone, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Kat Dennings, Kathryn Hahn, Mark Ruffalo, Anthony Mackie, Tessa Thomson, Hailee Steinfeld, Simu Liu, Karen Gillian y Hayley Atwell, así como Jeffrey Wright como el Vigilante.
El primer capítulo de la tercera temporada de “What if…?” estrena este 22 de diciembre en Disney+ con uno nuevo diariamente.
Título: What if…? – Temporada 3
Título original: What if…? – Temporada 3
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Animación | Ciencia Ficción
Elenco de voces: Jeffrey Wright, Hayley Atwell, Devery Jacobs
Doblaje latinoamericano: Daniel del Roble, Betzabé Jara, María Ayuso
Episodios de la Temporada 3: 8
Estreno de la Temporada 3 en Disney+: 22 de diciembre de 2024
Trailer