Imágenes: Cortesía Televisa
“La Mujer del Vendaval”es una producción de Mapat, que se transmite de lunes a viernes a las 18:15 horas por El Canal de las Estrellas.
Alessandro (José Ron) le dice a Marcela (Ariadne Díaz) que está enamorado, pero de la hacienda El Vendaval y se pone de acuerdo con ella, aceptando todas las condiciones que le indica para la boda, quedándole claro que se trata sólo de un negocio y no de amor. Por su parte, Silvana (María Marcela) y Luciano (Alfredo Adame) encuentran a Nisa (Thelma Madrigal) y a Cuchi (Polo Monarrez) en una habitación del hotel. Luciano le da la noticia a Silvana que el collar de la familia fue robado y que Alessandro le mintió al decirle que él lo tenía.
Luciano le llama a Alessandro quien está poniéndose de acuerdo con Marcela respecto a su boda y el padre de Alessandro le dice a éste que vaya inmediatamente al hotel sin importar en donde se encuentre pues les mintió con respecto al collar que tiene un valor de más de seis millones de euros. María Laura (Florencia de Saracho) trata de convencer a su prima Marcela que haga una gran fiesta para celebrar su boda sea falsa o verdadera. Cuchi le confiesa a Nisa que “El Gordo” (Juan Carlos “El Borrego” Nava) le vendió el collar a un italiano y que no lo puede recuperar. Nisa le responde que ese collar estaba empeñado y que no pudo haberlo vendido.
Octavia (Chantal Andere) le llama a Timoteo (Manuel “El Flaco” Ibáñez) para preguntarle cómo va con las negociaciones con Marcela sobre El Vendaval y éste le responde que Marcela se va a casar con un tal Alessandro Casteló lo que causa gran sorpresa a Octavia. Camilo (Javier Jattin) habla con María Laura de que quiere regresar al pueblo para recuperar a Marcela. Octavia le dice a Luciano que Alessandro quiere olvidar a Damiana, casándose con otra mujer, Luciano le reclama sorprendido. Camilo le llama a Lencho (Jorge Gallegos) quien le confirma que Marcela anda buscando reemplazo. Cristian (Patricio Borghetti) aconseja a Alessandro que no siga con la tontería de casarse y éste le pide un contrato de separación de bienes para casarse con Marcela, explicándole que quedó en eso con ella.
Luciano le reclama fuertemente a su hijo que les haya mentido a él y a su madre sobre el collar y Marcela Morales. Alessandro convence a su padre que no meta a la policía, que él investigará a quien se robó el collar, pero que no haga nada. Por su parte María Laura le pide a Lencho entregue el coche (de Damiana) y lo deje en el Hotel Toscana y lleve al pueblo la camioneta de Marcela. Silvana le pregunta a su hijo qué tanto le gusta Marcela Morales. Luciano le dice su hijo que no va a esperar a que juegue al detective y ya llamó al policía. Silvana le reclama el por qué lo hizo si lo único que deseaba Alessandro era no preocuparlos. Nisa se entera que el italiano que supuestamente tiene el collar, tiene una caja fuerte en el hotel y Cuchi le dice a su novia que lo conquiste para así recuperar el collar. Camilo llega a San Bartolo Petaquillas.
Lencho devuelve el coche que fuera de Damiana en su lugar y toma la camioneta de Marcela, justo a tiempo ya que Mauro (Jauma Mateu) ya había buscado el coche. Amadeo (Francisco Rubio) le pide a Alba (Michelle Renaud) que le dé clases de piano. Román (José Carlos Farrera) se niega a echar veneno al abrevadero del Vendaval, pero Timoteo lo amenaza y termina aceptándolo. María Laura habla con Camilo e inmediatamente Marcela pregunta si se trata de “su Camilo”. Éste se entera que Marcela se tiene que casar para heredar y dice que ahora que será rica la recuperará. Llega el día de la boda entre Marcela y Alessandro y cuando el juez dice que si hay algún impedimento para celebrar el casamiento, aparece Camilo e impide la boda. Marcela le pide una explicación de todo esto y después de discusiones Marcela y Alessandro se casan.
En la recepción de la boda Alessandro platica con los invitados, conociendo sobre todo a Don Timoteo. Por su parte, Cristian platica con Alba sobre lo bien que toca el piano. Camilo intercepta a Marcela y le quiere dar una explicación, pero ella se niega a escucharlo. Marcela le reclama a Alessandro entre a su habitación sin tocar a la puerta y éste le pide explique quién es y qué es lo que siente por Camilo.