Imágenes: Cortesía GG Tech
Más de 180 Universidades fueron parte de esta temporada de University MX, y después de varias jornadas de competencia solo los mejores equipos lograron clasificar a las últimas instancias. Estos son los campeones que llevaron a la cima el nombre de su universidad.
En la isla de “Fortnite” el Battle Royale de Epic Games, vivimos el lobby más esperado, 100 jugadores, un solo objetivo, ser el #1. Una serie al mejor de cuatro coronó a Ferras de Dragones Carolina como bicampeón tras conseguir nuevamente el primer lugar con un total de 20 kills y una victoria royal. Kendall._Jenner de Gatos Salvajes UAQ se quedó a tan solo unos puntos del primer puesto. ¿Podrá alguien vencer al poderoso Ferras en la siguiente temporada?
En “Free Fire” el campo de batalla fue protagonizado por el enfrentamiento entre Lobos BUAP (el equipo ganador de la temporada pasada) e Ikales IDEAUNI, donde ambas escuadras dieron el todo por el todo.
Los integrantes de Lobos BUAP luchaban por mantener su título; sin embargo, el juego rápido y agresivo de Ikales IDEAUNI impartió cátedra, evitando el desarrollo de la estrategia de la manda, lo que les permitió mantener la ventaja en todo momento, asegurar la serie 3 a 1 y llevarse la copa a casa. ¡Booyah! Felicitaciones a los nuevos campeones: Dallas13, Perro_18, EsGSaidYT, Tsubaza y Arturito.
En “Rainbow Six: Siege”, el Shooter táctico de Ubisoft, Águilas ULSA CDMX y Burros Blancos del IPN Zacatenco (el segundo lugar de la temporada pasada) midieron sus fuerzas, pero solo una escuadra levantaría la copa de University MX.
Ningún equipo daba tregua, el primer mapa fue un duelo bastante peleado, el marcador se encontraba 3 a 3, pero fue Águilas en una pelea nada sencilla, quien se llevaba el primer mapa. En el segundo mapa se repetiría la historia, 3 a 3, Burros Blancos necesitaba llevar el enfrentamiento al tercer mapa, sin embargo, Águilas ULSA supo leer y aprovechar los errores de su oponente, conectando la victoria. Gran juego de Bebeyaco, Javi, Blake, Chuy, Ringo Pingo, Stief y Rojas.
Dentro de la estrategia técnica de Águila ULSA CDMX sobresalió el MVP “Milagritos.RG”, quien le hizo honor a su nombre salvando las rondas y concretando los puntos, convirtiéndose en pieza clave para el triunfo de las Águilas ULSA Ciudad de México.
La arena Real de Clash Royal se vio envuelta en un reñido juego entre CocanCR7, el segundo lugar de la temporada pasada, y Edmundo GZ. La serie BO5 se encontraba en empate con 2 puntos para cada jugador, llevándonos a una última partida que definiría al nuevo rey de “Clash Royale”.
El ciclado mortal de veneno y bola de nieve coronó como campeón absoluto a Edmundo GZ de Potros UAEMEX Toluca, quien terminó por negarle la victoria a CocanCR7 de Águilas ULSA CDMX.
Finalmente, en lo que respecta al videojuego tipo MOBA de Riot Games, “League of Legends”, una serie BO5 daría como resultado al campeón absoluto. En la primera y segunda partida Dragones Carolina dominó todas las líneas, el control de mapa de “UC Kenulart” y el daño de “UC Naros” terminó por someter al equipo enemigo.
En la tercer partida Tigres UANL optó por realizar un cambio de alineación, mandando a su top “Ichiro Suzuki” como soporte y agregando a “Young Ducky” para cubrir su posición en la línea superior, tomando por sorpresa al equipo rival. La composición defensiva de Tigres les otorgó el aguante necesario para contrarrestar el daño de los asesinos enemigos, logrando derribar el inhibidor central y cerrando la partida.
En la cuarta partida Tigres necesitaba obtener el punto de victoria para continuar con vida y llevar el enfrentamiento a muerte súbita. Sin embargo, fue el equipo de Dragones Carolina quien, gracias a un excelente draft y a su impecable juego, arrasaron con todo a su paso, obteniendo una copa más para la Universidad Carolina.