Imágenes: Cortesía Electronic Arts
Electronic Arts anunció hoy que traerá El Campeonato del Año 2 de Apex Legends Global Series (ALGS) a la Arena PNC en Raleigh, Carolina del Norte, entre el 7 y 10 de julio. Por primera vez, esta competencia recibirá al público en vivo y de forma presencial para experimentar esta emblemática serie de esports.
Esta instancia de ALGS llega al mismo tiempo que “Apex Legends” sigue ganando impulso y alcanzando a más fans que nunca. A principios de este mes, los playoffs del Split 2 en Estocolmo, Suecia, rompieron todos los récords de espectadores establecidos por los eventos previos de esports de EA. La final de los playoffs del Split 2 el 1 de mayo, generó una audiencia por minuto (AMA por su sigla en inglés) de más de 539.000 entre watch parties y los canales oficiales de transmisión. También, “Apex Legends” celebró recientemente grandes hitos, incluyendo el muy anticipado lanzamiento de “Apex Legends Mobile”, y la temporada 13 Saviors en consolas y PC.
“Traer ALGS a la Arena PNC es un gran hito para la marca de Apex Legends, y un indicativo del continuo crecimiento del título en la escena competitiva”, dijo John Nelson, Director senior y comisionado de Apex Legends Esports en EA. “El Campeonato de ALGS es una verdadera celebración para los fanáticos, y estamos buscando entregarles la primera experiencia en vivo a nuestra comunidad de jugadores y residentes de Raleigh”.
La Arena PNC albergará a las mejores 40 escuadras de “Apex Legends” de cinco regiones, mientras compiten por el premio de 2 millones de dólares y el ansiado título del Campeonato de ALGS. Por primera vez, la comunidad podrá unirse para animar a sus equipos favoritos en Raleigh, Carolina del Norte. El espacio de 700 mil metros cuadrados, recibirá a miles de fanáticos de todo el mundo en la competencia más grande de “Apex Legends” a la fecha.
“Estamos muy emocionados de trabajar con Electronic Arts para presentar el primer campeonato de Apex Legends Global Series a una audiencia en vivo”, dijo Don Waddell, presidente de la Arena PNC y de los Carolina Hurricanes. “Presentamos, orgullosamente, una variedad de deportes y entretenimiento en la Arena PNC, y estamos expectantes al albergar nuestra primera competencia importante de esports. Este evento nos permitirá exhibir aún más Raleigh y la Arena PNC en una plataforma global”.