Imágenes: Cortesía
El pasado fin de semana, del 22 al 24 de agosto se llevó a cabo el Halo Championship Series Mexico en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México en donde Pittsburgh Knights levantó la copa de campeones.
Los aficionados de los esports disfrutaron de 3 días llenos de partidas encarnizadas de “Halo” con equipos profesionales que buscaban demostrar ser los mejores, pero solo uno de ellos podía quedarse con ese mote. Microsoft y Gaming Partners organizaron el evento y reconocieron a Pittsburgh Knights como campeón con la copa al final del evento tras haber sido el mejor equipo de la competencia, llevándose consigo $20,000 USD.
El segundo lugar fue para CintaNegra que también emocionó con partidas reñidas para obtener el premio de $11,000 USD. El tercer lugar lo consiguió Timbers Esports, ganando $6,000 USD. Cabe destacar que, además del premio económico, los 3 primeros lugares tendrán un pase todo pagado al HCS Major a celebrarse en septiembre próximo en Orlando.
Este evento marcó el regreso a la organización presencial, tras la pausa obligado por la pandemia ocasionada por COVID-19. Desde luego, los fans debieron portar cubrebocas en todo momento y se instaba a tomar gel antes de entrar al recinto. Adicionalmente, se incluyó una gran cantidad de miembros de seguridad a cargo de la Policía Auxiliar Bancaria desde la entrada al Centro Citibanamex, como a las puertas y dentro del salón correspondiente, con la finalidad de prevenir cualquier disparate por parte de los presentes, como lamentablemente ha ocurrido en Estados Unidos. Por si fuera poco, también había elementos caninos; verdaderamente, un operativo de revisión como pocas veces se ve en México, garantizando que los más de 5,000 asistentes se dedicaran a disfrutar de las contiendas sin correr riesgo alguno.
El evento también fue transmitido en vivo a través en streaming por diferentes plataformas digitales, reuniendo a más de 288,000 espectadores. “Fueron tres días intensos de enfrentamientos entre gamers del más alto nivel, un espacio en el que además de los jugadores, había amigos, familiares y fans del videojuego, quienes pudieron vivir esta experiencia de manera presencial y revivir la emoción de un torneo de videojuegos; estamos muy felices de haber logrado transmitir la acción, adrenalina, emoción y la fraternidad que hay entre los diferentes equipos participantes”, comentó Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners.
Todo está listo para la siguiente parada de “Halo” en el HCS Major que se celebrará el próximo mes de septiembre en Orlando.