Imágenes: Cortesía
El equipo de esports Dusty Roots ha sido seleccionado para representar a Argentina y Chile en el IESF World Esports Championship 2024, uno de los eventos más prestigiosos de deportes electrónicos a nivel mundial.
El torneo se llevará a cabo en Riad, Arabia Saudita, del 11 al 19 de noviembre, y Dusty Roots competirá en la categoría de Counter Strike 2 (CS2).
El IESF World Esports Championship es un evento internacional que reúne a más de 140 países en diversas competiciones de videojuegos, incluyendo títulos como “Dota 2”, “Tekken 7”, “eFootball”, “PUBG Mobile” y “Mobile Legends: Bang Bang”. Con un premio acumulado de 240.000 USD, este torneo se ha consolidado como una de las competiciones más importantes del calendario de esports desde su inicio en 2009.
Este año, Dusty Roots, una organización que ha ganado relevancia en la escena de “Counter Strike 2”, representará con orgullo a Sudamérica en este desafío global.
“Dusty Roots” es un equipo joven, pero con una rica historia en el mundo de los videojuegos. Fundada por jugadores apasionados por “Counter Strike”, la organización ha demostrado un impresionante crecimiento en menos de un año, destacándose en torneos como el Closed Qualifier Americas para el Major 2024 de Shanghai, además de ser campeones de la Aorus League y participantes en competencias de alto nivel como ESL Challenge League, CCT South American y United 21.
Este equipo, formado por veteranos de los cibercafés de principios de los 2000, está enfocado en seguir ascendiendo en la escena de CS2 y EA FC 24. Su participación en el IESF World Esports Championship 2024 es un paso más hacia su consolidación en la élite de los esports internacionales.