Imágenes: Cortesía Bandai Namco Entertainment | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Bandai Namco Entertainment
Cuando hablamos de “Pac-Man” es hablar de garantía de diversión y si lo combinamos con las oportunidades que nos ofrece el Nintendo Switch, sin lugar a dudas debemos esperar horas y horas de entretenimiento tal como lo ofrece “Pac-Man: Championship Edition 2 Plus”.
Pac-Man hoy y siempre
Era cuestión de tiempo para que “Pac-Man” llegará en su gran cantidad de versiones al Nintendo Switch y es justamente “Pac-Man: Championship Edition 2 Plus” la que levanta la mano en esta ocasión para deleite de los fans casuales y también de aquellos que buscan un reto mayor.
“Pac-Man: Champion Edition 2 Plus” es una versión reinventada del “Pac-Man” tradicional en donde debemos completar algunas misiones tales como comer algunas píldoras regadas por todo un laberinto evitando a los tradicionales fantasmas que permanecen dormidos en puntos estratégicos, con la novedad de que estos van sumándose en fila cual tren atrás de otros fantasmas más despiertos según vayas pasando a su lado para que cuando te encuentres una cápsula de poder los comas a todos en cadenita sumando muchos más puntos (siendo aquí donde puede llegar a ralentizarse si es que ya acumulaste demasiados fantasmas). Contrario a lo que ocurre en otros títulos de la franquicia, si chocas con los fantasmas en primera instancia, no pierdes la vida, pero si chocas constantemente el fantasma se vuelve más agresivo hasta eliminarte.
Hasta ahí, es tal como lo encontramos en su entrega para el PlayStation 4 y Xbox One de hace un par de años, pero ahora en el Nintendo Switch se ha agregado la oportunidad de jugarlo de forma cooperativa, algo que puede seleccionarse inmediatamente en la pantalla del título.
Solo o acompañado
Si optas por aventurarte en solitario, existen un par de opciones: Puntuación y Aventura. En Puntuación encontramos 10 diferentes laberintos con cuatro modalidades: Tren solitario, Clásico, Extremo y Práctica; los últimos dos se encuentran bloqueados en un principio, debiendo completar los retos, para ello cuentas con cierta cantidad de tiempo para cumplir determinados objetivos impuestos. Comúnmente debes comer cierta cantidad de píldoras para llenar una barra y así aparezca un power up o una fruta para que finalmente completes la misión en cuestión.
En el Modo Aventura existen diferentes áreas en donde debes superar 10 misiones en total; en cada una se te pide un requisito en particular con tres dificultades, las cuales también reflejan la cantidad de estrellas que obtienes al final. La última misión requiere hacerle frente a un jefe, pero el juego básicamente es el mismo, debes comer píldoras para derrotarlo. Tal vez ganar una estrella resulta sencillo, pero la tercera es mucho más complicada, sobre todo porque el tiempo se reduce y la velocidad de los personajes aumenta considerablemente; incluso si debes comer una fruta, esta puede empezar a desplazarse por el camino.
Aunque jugar solo es entretenido, lo mejor es jugarlo en compañía pues se vuelve todavía más divertido al distribuirse los dos por el laberinto hasta que ambos completan los requerimientos y así superan uno a uno los escenarios hasta enfrentarse al jefe con la misma mecánica que en su formato individual. Como en otros títulos de “Pac-Man”, si un jugador es eliminado, pide ayuda al otro jugador que debe cruzar el laberinto para tocarlo y así traerlo a la vida nuevamente; si ambos caen al mismo tiempo, el juego termina.
Por siempre Pac-Man
Los controles son tan básicos como en cualquier juego de “Pac-Man”, pues basta con desplazarse en las cuatro direcciones cardinales por todo el laberinto, pero en esta ocasión también puedes frenarte y hacer un salto para situarte en el punto de inicio y así replantees tu ruta, algo muy útil cuando el tiempo se viene encima; claro que este recurso es limitado.
Para disfrutar aún más el título, cuenta con opciones de personalización para asignar colores y formas al laberinto, personajes y hasta las píldoras, además de seleccionar algún tema musical de fondo en particular e incluso la posición de la cámara.
Gráficamente el juego es sumamente atractivo, con toda la gama de colores parpadeando que aumenta el reto pues en ocasiones te despista en el camino (obviamente es su objetivo); tal vez algunos jugadores puedan se distraigan más que otros. La música inmediatamente hace recordar diferentes entregas de “Pac-Man”, sin perder el toque fresco contemporáneo y tipo arcade, tal y como se busca en esta ocasión.
No cabe duda que “Pac-Man Championship Edition 2 Plus” debía llegar al Nintendo Switch y ahora que lo ha hecho garantiza horas de diversión solo y preferentemente acompañado con la consola acomodada en todas sus posiciones.
Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
Género: Puzzle
Consolas: Nintendo Switch
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1 – 2
Fecha de salida: 22 de febrero de 2018
ESRB: Everyone
Galería de imágenes
Trailer