Imágenes: Cortesía Bandai Namco Entertainment
Video: Cortesía Bandai Namco Entertainment | Gameplay PoluxWeb.com
Si hay una franquicia de manga/anime que ha sabido diversificarse en los videojuegos es, sin duda, “One Piece”. Ahora Luffy y sus amigos se embarcan en una nueva aventura en “One Piece: Pirate Warriors 4”.
Evidentemente, “One Piece: Pirate Warriors 4” es la cuarta entrega de esta saga beat’em up que comenzó en 2012, manteniendo básicamente la esencia que sus predecesores con las obvias mejoras gráficas en su icónico cel shading y texturas minimalistas; aunque no muy alejadas de las vistas en la tercera parte.
Con lo que hemos podido probar de “Pirate Warriors 4” comprobamos que el juego será muy dinámico y espectacular, gracias a la gran cantidad de movimientos y combos como lo hemos hecho en los títulos previos. La diversidad de enemigos es uno de los puntos importantes, ya que si bien existen los clásicos torpes que simplemente sirven para alentar nuestro andar, también encontramos aquellos que ameritan más cuidado debiendo golpearlos más veces para romper su escudo y con ello derrotarlos. Desde luego, al final del nivel debemos enfrentarnos a imponentes jefes; particularmente hemos tenido que lidiar con la temible Big Mom.
El gameplay permanece prácticamente sin cambios; podemos movernos libremente en el escenario, saltar, desplazarnos rápidamente, cargar ataque y, obviamente, atacar, siempre acompañados por partículas y otros efectos para volver más atractiva la acción en pantalla. También contamos con cuatro movimientos especiales con su debida animación. Asimismo, podemos consultar un minimapa y mover la cámara a nuestro antojo, aunque no siempre es lo más sencillo de manejar. También podemos activar el Full-Force Bust con el que, particularmente, Luffy se transforma en Bounceman con su debido aumento de poder y variedad de ataques.
Al menos la versión de prueba, cuenta con algunos problemillas de colisiones que esperamos sean corregidos para su lanzamiento definitivo ya que, aunque no limita el gameplay si demerita la calidad visual pues incluso la tierra llega a tragarse la mitad del cuerpo de Luffy (y no son arenas movedizas). Cabe resaltar que el juego presume una rica paleta de colores para que todo fan del anime sienta que se sumerge plenamente en la acción.
“One Piece: Pirate Warriors 4” estará disponible a partir del 27 de marzo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam.
Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
Desarrollador: Koei Tecmo Games, Koei Tecmo, Omega Force
Género: Aventura
Consolas: PS4, Xbox One, PC
Idiomas en audio: Japonés
Idiomas en texto: Inglés, Español
Jugadores locales: 1 – 2
ESRB: Teen
Fecha de salida: 27 de marzo de 2020
Pre-reseñado en: PlayStation 4
Gameplay