Imágenes: Electronic Arts
Un nuevo juego de zombies llega a nuestras consolas. En esta ocasión y como en muchas otras ocasiones, “Left 4 dead” muestra a un equipo de 4 personas tratando de escapar de diferentes lugares infestados por personas contaminadas convertidas en muertos vivientes.
Cuando comienzas podrás elegir entre 4 diferentes historias, la misión en cada una es la misma huir de los zombies y salvar el pellejo. Podrás seleccionar entre 4 personajes: Louis, Bill, Francis y Zoey. Esto interesante porque los personajes están muy bien diversificados.
Como te podrás imaginar, al ser un juego de shooting en primera persona, la visión se de pantalla completa y sólo verás tu propia arma con la que tendrás que eliminar a cuanto infectado se aparezca en escena. Claro, también tendrás que salvar una que otra vez a tu equipo y por su puesto, ellos te salvarán cuando tú los necesites. Las armas van desde las pistolas normales y ametralladoras, hasta bombas molotov.
La interacción con tus compañeros de equipo es importante porque además de salvarlos cuando estén en problemas, podrás sanarlos con un botiquín o cederles algunas pastillas que alivien el dolor. Si pierdes a algún miembro, podrás recuperarlo pues reaparece como una persona sobreviviente esperando ser rescatada.
El juego es bastante dinámico con mucha acción y te permite sacarle el jugo que se le puede sacar a uno de este género. Sin embargo, lo encontrarás extremadamente fácil y rápido de terminar sin mucho que buscarle para volver a jugarlo solo. A pesar de que esto último es un punto fuerte en contra, podrás sacarle un poco más jugo jugándolo con otras personas tanto de forma local como en línea. Así, todos podrán participar en las campañas.
Sin duda, es buen juego que faltó ser explotado y se queda corto. Parece ser mejor opción rentarlo que tenerlo para siempre en tus manos.
Género: Disparos, primera persona
Consolas: X360, PC
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1-4
Jugadores en línea: 4
ESRB: Mature