Imágenes: Activision
“Transformers: Revenge of the fallen”, por obviedad es la adaptación de la película del mismo nombre que tuvo una expectativa grande después del tremendo éxito de la primera parte.
El juego supuestamente está basado en la película, pero realmente tiene muchas lagunas en este aspecto. Desde el inicio podrás seleccionar a que bando quieres pertenecer, si a los Autobots o a los Decepticons, aunque realmente la historia no se ve notablemente modificada pues las escenas son casi las mismas; claro con las habilidades de cada uno de los robots que se transforman en autos o en aeronaves que te permitirán cruzar las calles o los cielos.
Una vez elegido tu bando, podrás seleccionar a determinado personaje; en ocasiones tendrás abanico abierto y otras solo podrás seleccionar a uno en específico dependiendo de la escena que hayas seleccionado en tu mapa. Tendrás que ir completando diferentes escenarios para poder abrir nuevos territorios en el mapa hasta llegar a Egipto donde se desarrollará la gran batalla final donde Optimus y Megatrón se volverán protagonistas ante un nuevo enemigo.
Por supuesto tendrás un pequeño tutorial que te ayudará a entender los diferentes movimientos de tus robots para que no tengas problemas en transformarte cuando más lo necesites. Podrás moverte libremente por el escenario y cumplir tus misiones en determinado tiempo y con cierta efectividad para obtener reconocimientos que también ayudarán a que mejores las habilidades de determinados personajes. Por si fuera poco, determinados personajes tienen objetivos particulares que te ayudarán a desbloquear algunos videos y extras.
En algunos escenarios simplemente tendrás que destruir a los enemigos que estarán regados en diferentes puntos o tendrás que proteger o destruir, dependiendo de tu bando, a los humanos que se han propuesto apoyar la causa de los Autobots; de la misma forma tendrás que apoderarte de algunos puntos estratégicos para poder avanzar de nivel. Cabe señalar que no es necesario acabar todos los niveles para poder seguir avanzando, pero se verá reflejado en tus reconocimientos.
Las gráficas son buenas, la movilidad es bastante aceptable y tanto el sonido como la música son tan envolventes que te sentirás dentro de la acción; sin embargo, tal vez la adaptación de la película no es lo más fuerte de esta entrega pues realmente se nota muy forzada la trama del filme. Claro, escuchar la voz de los actores originales de la película siempre será bien recibido por los fanáticos y justamente resalta la presencia de Megan Fox y Shia LaBeouf.
Otro punto en contra es que comienza realmente lento y en ocasiones se vuelve repetitivo y parecería que no hay avance en el juego porque mantiene la misma dificultad y temática. A pesar de esto, seguramente pasarás un rato de diversión e incluso por la rapidez con que se acaba, tendrás ganas de volverlo a jugar. Además, claro, podrás elegir el destino entre el bien y el mal. Es un juego que ningún fanático de los Transformers puede dejar escapar.
Distribuidor: Activision
Género: Aventura
Consolas: X360, PC, PS2, PS3, PSP, Nintendo DS, Wii.
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: -
ESRB: Teen