Imágenes: Cortesía Bandai Namco Entertainment | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Bandai Namco Entertainment
La segunda entrega de la antología de terror que comenzó con “Man of Medal” ha llegado para mantenernos con el suspiro contenido; se trata de “The Dark Pictures Anthology: Little Hope”, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Presente y pasado entrelazados
La colección de “The Dark Pictures Anthology” constará de 4 títulos en total, todos con historias diferentes entre sí, pero siempre bajo el género de horror. Es así, como justamente hace un año ya disfrutábamos de una historia que navegaba sobre el océano y ahora nos toca probar suerte en un pueblo que guarda un profundo misterio, fusionando dos épocas: el presente y un pasado donde se perseguía a las brujas.
Una vez más bajo la guía del enigmático Curador y tras completar el impactante prólogo, en esta ocasión tomamos control de cinco nuevos personajes; se trata de algunos estudiantes que viajan en autobús rumbo a una excursión guiados por su profesor. Sin embargo, el bloqueo del camino los obliga adentrarse a Little Hope y un accidente los deja varados a su suerte en lo que aparenta ser un pueblo fantasma.
No importa cuánto se esfuercen, la niebla impide que dejen el lugar, por lo que comienza una noche en donde sus vidas peligran con cada respiro. Pronto comienzan a tener algunas visiones que los remontan a una época en donde los juicios contra supuestas brujas suceden constantemente y, por si fuera poco, las personas que ven son idénticos a ellos. El secreto parece recaer en dos pequeñas niñas; una en el presente y otra en el pasado. Al final, nos espera un giro inesperado en la trama; claro que existe una gran cantidad de desenlaces.
Vale la pena resaltar que, a diferencia de “Man of Medal”, “Little Hope” no espera mucho para desplegar el terror; desde un inicio todo se torna en suspenso y aprovecha cualquier oportunidad para generar scary jumps, orillando al (o los jugadores) a permanecer en tensión la mayor parte de la campaña.
Horror compartido
Es evidente que, al ser parte de un mismo concepto, “Little Hope” mantenga prácticamente el mismo formato que “Man of Medal”, por lo que su mecánicas y opciones de juego se mantiene intactas. Es así como podemos cursar la historia de manera individual o acompañado tanto de manera local como en línea.
De manera local (Noche de Cine) se puede disfrutar la historia hasta con cinco jugadores a la vez y con un solo control, basta con que cada uno elija a su personaje, pues conforme avanza la historia el mismo juego nos avisa en qué momento debemos pasar la batuta. Para el juego en línea, dos jugadores se unen a la misma partida jugando con diferentes personajes a la vez, cada quien en su propia pantalla. Es por ello que funciona tanto que los personajes se separen de vez en cuando.
Destino en nuestras manos
El juego cuenta con un árbol de decisiones y acciones sumamente amplio y profundo. Todo lo que digamos y hagamos influye secuencia a secuencia definiendo el destino de cada personaje; es decir, quién o quiénes sobreviven al final. De tal manera, tomamos el control de un personaje a la vez, conforme lo dicta el juego y, constantemente, debemos elegir entre dos opciones predefinidas de diálogos (o callar) para interactuar con los demás personajes; es así como se va forjando una relación entre ellos y se definen sus personalidades.
Por supuesto, existen momentos que nos permiten recorrer y explorar los escenarios para descubrir secretos que revelan más datos de la historia, así como algunas imágenes que muestran premoniciones sobre lo que podría pasar de acuerdo a nuestro actuar. Regresan los QTE (Quick Time Events); algunas veces siguiendo el ritmo del latir del corazón para no ser descubiertos (en esta ocasión cambian los botones) y otras reaccionando para golpear o escapar (algo literalmente vital para el clímax).
De visita en el pueblo fantasma
Todo se desarrolla en un entorno poco iluminado, por lo que dependemos de lámparas y celulares para facilitar nuestra visión; como gran detalle, el halo de luz cambia dependiendo de lo que tengamos en mano. Sobra decir que el diseño de producción tiende al realismo, por lo que los escenarios y personajes han sido tratados de para dicho formato. Por supuesto sobresale la inclusión de Will Poulter a quien hemos visto en películas como “Maze Runner”, “The Revenant” y “Midsommar”, por mencionar algunas. Desde luego, los movimientos buscan retratar la naturalidad de un esqueleto humano; esto, aunque se vea realista, al mismo tiempo choca con el dinamismo al desplazarse.
El apartado sonoro es fundamental para envolvernos en el misterio, con la música adecuada para generar tensión y la impecable mezcla para sobresaltaros; por tal motivo es recomendable disfrutarlo con una barra de sonido, teatro en cada o audífonos.
“The Dark Pictures Anthology: Little Hope” llega con todos los textos en pantalla localizados al español (otros idiomas son portugués, italiano, chino, japonés, inglés, francés y alemán) y un doblaje en español castellano (otros idiomas son inglés, francés, alemán e italiano), con la posibilidad de activar o desactivar subtítulos (además de elegir si son todos o reducidos). Lamentablemente algunas pistas no son cargadas adecuadamente y se reproducen en su idioma original (inglés); además, no todas las voces encajan de la mejor manera con su personaje.
La esperanza muere al último
El juego cuenta también con algunos extras que nos invitan al rejuego ya que, además de las imágenes como premoniciones, cuenta con entrevistas y otros videos que solo se desbloquean al reunir la mayor cantidad de secretos.
“The Dark Pictures Anthology: Little Hope”, sin duda, nos hace desear más historias en la antología al sentar un ambiente propicio para el género, con una historia siniestra que nos hace sacar conjeturas capítulo a capítulo, con algunos momentos mejor planteados que otros, pero con la virtud de envolver a los jugadores en un ambiente ideal para el suspenso.
Tal como sucedió al final de los créditos de “Man of Medal”, “Little Hope” nos muestra un pequeño adelanto de que lo que será la próxima entrega: “House of Ashes”.
“The Dark Pictures Anthology: Little Hope” ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
Desarrollador: Supermassive Games
Género: Historia Interactiva | Survival Horror
Consolas: Xbox One, PlayStation 4, PC
Duración aproximada: Principal: 5.5 hrs. | Completo: 11.5 hrs.
Tamaño base aproximado: 80 GB
Idiomas en audio: Español, Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1 – 5
Jugadores en línea: 2
ESRB: Mature 17+
Fecha de salida: 30 de octubre de 2020
Precio: PS4: USD$29.99 | X1: MXN$800.00 | PC: MXN$669.00
Reseñado en: PC | Xbox One
Galería de imágenes
Trailer