Imágenes: Cortesía Electronic Arts | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Electronic Arts
Una década después de su lanzamiento original, “Need for Speed: Hot Pursuit Remaster” llega a toda velocidad para PC y la última generación de consolas: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Velocidad restaurada
En su momento, “Need for Speed: Hot Pursuit” fue bien recibido por la mayoría de los fans de la franquicia, misma que ha pasado por uno que otro descalabro, pero con esta remasterización confirma que sigue siendo la saga más emblemática de las carreras de autos tipo arcade. Por supuesto, incluyendo todo el contenido adicional y mejorando cada uno de los aspectos para enriquecer la experiencia de juego,
Como buena remasterización, la parte gráfica ha recibido su buen encerado y pulido para que los modelos de autos luzcan mejor que nunca, con texturas y reflejos que llenan de color la pantalla gracias, gracias a su contraste definido y a una iluminación que, sin ser sobresaliente, apunta adecuadamente tanto en escenarios de día como de noche. Sin lugar a dudas, a pesar del paso de los años y gracias a su debido retoque, visualmente cumple notablemente y, para presumirlo, cuenta con un modo foto renovado.
A su vez, el audio hace notar la fuerza de los motores con una distribución modesta, pero atractiva. La mención especial se la lleva el soundtrack que sirve como ingrediente perfecto para sumergirnos en la acción de las carreras e incluso podemos cambiar de pista en plena competencia si así lo deseamos. Cabe mencionar que se recupera el doblaje castellano conocido con todos los textos en pantalla igualmente localizados al español.
Huir y perseguir
El modo principal sigue siendo la Historia, en la que podemos ir desbloqueando pistas a lo largo del mapa ya sea como un Corredor o como Cadete. Es así como la esencia de “Need for Speed: Hot Pursuit” se mantiene al reflejar toda la emoción y adrenalina con la velocidad de las carreras.
Como Corredores debemos llegar a la meta antes que nuestros contrincantes, pero hay ocasiones en que no solo debemos eludir a los otros competidores, sino también a la policía que acelera al fondo para bloquearnos el paso hasta sacarnos del camino. Lo más divertido es que también podemos subirnos a una patrulla como Cadetes para estar del otro lado de la moneda y así ser nosotros quienes ejerzamos la ley contra las carreras callejeras.
Según nuestro desempeño, vamos subiendo de nivel; específicamente, los Corredores aumentan reputación al ser “más buscados” y los Cadetes suben de rango según la cantidad de arrestos que logran. De acuerdo a nuestro desarrollo, se liberan más desafíos; por ejemplo, hay ocasiones en que debemos tener cuidado de no chocar, pues nos penalizan con tiempo.
Tanto como corredores, como policías tenemos algunos “gadgets” que nos ayudan a escapar o a bloquear, según el caso. Los Cadetes puede solicitar refuerzos para formar barricadas que dificulten el paso e incluso llamar apoyo aéreo. Asimismo, los Corredores también pueden dejar fuera de combate a los Cadetes y a otros Corredores apoyándose en inhibidores, pulsos electromagnéticos y banda de picos.
Evidentemente, el daño sufrido, aunque no se refleja estrictamente en la jugabilidad, es sumamente importante, ya que, al recibir demasiados golpes, podemos quedar fuera de circulación, ya sea como Corredor o Cadete.
Pedal a fondo
Por supuesto, uno de los máximos atractivos de “Need for Speed”, estrega con entrega, es la variedad de autos. Claro que “Hot Pursuit” nos permite elegir entre varios modelos tanto para Corredores como para Cadetes. Obviamente, al principio, solo contamos con uno disponible, pero los demás se desbloquean conforme avanzamos en la campaña principal. Para regocijo de cualquier amante de los autos, cada uno cuenta con información detalla y podemos consultar nuestra colección en el garaje; eso sí, no podemos personalizarlos tan profundamente como en otras entregas, más allá de los colores y un agregado para pintura personalizada. Existen autos deportivos, de altas prestaciones, súper coches, exóticos, e hipercoches.
El gameplay se mantiene intacto a como lo conocimos originalmente y que tan buen resultado tuvo con un balance entre arcade y simulación. Por lo que los gatillos nos permiten acelerar y frenar, además podemos elegir la cámara que mejor nos acomode de entre tres ángulos diferentes. Claro que podemos activar el Nitro, que se rellena al ir en sentido contrario o pasando muy cerca de otros coches. Otros botones nos permiten accionar el freno de mano, activar los gadgets, encender o apagar la sirena y las luces.
El más perseguido del mundo
Para aumentar la diversión y el reto “Need fo Speed: Hot Pursuit Remaster” cuenta con su debido apartado multiplayer online generando partidas privadas o rápidas con hasta ocho jugadores, eligiendo siempre nuestro auto preferido (al menos de los disponibles en nuestra colección).
Existen cinco modos online y verdaderamente llenan de vida y diversión al juego, gracias a la variedad modalidades que sacan jugo a los dos perfiles (Corredor y Cadete):
- Hot Pursuit – Básicamente es el modo estelar del juego y que hace referencia a lo que debemos hacer en la Historia, pero ahora con los vehículos controlados por los jugadores; es así como algunos toman el rol de Corredores con el objetivo de terminar en primer lugar, mientras otros se uniforman como Cadetes para impedir el festejo.
- Interceptor – Igualmente los Cadetes deben detener a los Corredores; sin embargo, esto se convierte más en un enfrentamiento de equipos, pues la victoria se si los Corredores logran escapar o si los Cadetes logran atrapar a todos los Corredores.
- Carrera – Simplemente debemos llegar a la meta antes que los rivales.
- El más buscado – Un jugador toma el rol del más buscado y los demás Corredores deben ayudarle a escapar de los Cadetes.
- Carrera con Armas – Aquí todo se vale; un Corredor busca llegar en primer lugar a la meta, valiéndose de todas las artimañas para dejar en el camino a otros Corredores y a los Cadetes, que intentan arrestarlos.
Por si fuera poco, al conservar el Autolog original, incluye desafíos que nos invitan a superar el récord de nuestros amigos pista por pista, jugando de manera individual, pero viendo su actuación a través de un vehículo fantasma.
Además, vale la pena subrayar que el juego ahora admite crossplay, por lo que podemos tener una mayor cantidad de usuarios conectados con los cuales echar la reta en los diferentes modos de juego.
“Need for Speed: Hot Pursuit Remaster” cumple con entregar la mejora debida del título original demostrando que ha envejecido muy bien, convirtiéndose en una excelente opción para un rato divertido de carreras tipo arcade y de persecución que ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Distribuidor: Electronic Arts
Desarrollador: Criterion Software, DICE, Exient Entertainment, IronMonkey Studios
Género: Carrera de autos
Consolas: Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC
Duración aproximada: Principal: 19 hrs. | Completo: 23.5 hrs.
Tamaño base aproximado: 45 GB
Idiomas en audio: Español, Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 2 – 8
ESRB: Everyone 10+
Fecha de salida: 6 de noviembre de 2020
Precio: PS4: USD$39.99 | X1: MXN$894.00 | NS: MXN$899.00 | PC: MXN$699.00
Reseñado en: PlayStation 4
Galería de imágenes
Trailer