Imágenes: Cortesía Electronic Arts | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Electronic Arts
Dicen que dos cabezas piensan mejor que una y ahora, más que nunca el trabajo en equipo debe rendir sus frutos en “It Takes Two”.
Terapia de pareja
Hazelight Studios, el estudio que nos entregó “A way out”, está de vuelta con un título que una vez más nos exige trabajar con un segundo jugador para superar toda su trama. En esta ocasión no debemos escapar de la cárcel y buscar venganza, sino que se trata de una pareja que está por divorciarse y mágicamente despiertan en los cuerpos de un par de muñecos de trapos de su hija.
La única manera de que la pareja vuelva a sus cuerpos de carne y hueso es superando una serie de obstáculos hasta llegar a su hija. Sin embargo, esto implicará que deben limar asperezas y trabajar juntos, aprendiendo además cada uno de sus errores y responsabilidades en casa, porque vaya que en su camino se encuentran un sinfín de elementos que los hacen ver su suerte, en buena medida por lo que han hecho o dejado de hacer.
De esta forma, “It Takes Two” se convierte en una excelente oportunidad para jugar con amigos o entre parejas (podrían ahorrarse una terapia). Lo cierto es que la diversión está garantizada y la paciencia puede ser puesta a prueba en más de una ocasión, sobre todo porque la comunicación es vital y uno solo no puede seguir avanzando sin el otro, pese a que todo se desarrolle en pantalla dividida.
El uno para el otro
Al arrancar la partida, cada jugador, ya sea local o en línea debe elegir su personaje; algo sumamente importante ya que cada uno será encargado de diferentes roles a lo largo de cada nivel, y el otro dependerá de sus habilidades para poder seguir avanzando. Definitivamente, esto le da un importante grado de rejugabilidad al título, pues en una segunda partida, la aventura cambia radicalmente teniendo que actuar de manera diferente si se elige al otro personaje.
Si bien ambos personajes tienen movimientos básicos compartidos tales como desplazarse libremente por los escenarios, saltar (hasta dos veces), impulsarse o correr, cada uno tendrá algunos accesorios y “armas” a lo largo de su aventura y el compañerismo será tan vital como la precisión. Si bien los puzzles son accesibles para todo tipo de gamer, es común que los más avanzados sean los que apoyen a su compañero con tips e instrucciones.
Además de tener que idearse la manera de abrirse camino por ciertos lugares trabajando en conjunto a lo largo de los 9 capítulos con 5 niveles cada uno, debemos enfrentar a diferentes enemigos, igualmente atacando en equipo. Pero lo más atractivo de todo es enfrentar a los jefes de nivel, igualmente combinando nuestras habilidades; una auténtica joya en cuanto al género.
Claro que no todo es compañerismo dentro “It Takes Two”, en cada nivel existen minijuegos escondidos que nos permite enfrentarnos entre ambos jugadores; claro que son muy estilo arcadia, por lo que sigue funcionando muy bien para que la competencia sea amistosa. Lo mejor es que, una vez desbloqueados, se pueden jugar libremente desde el menú en cualquier momento.
El hogar desde otra perspectiva
Los artículos de casa, juguetes y uno que otro animalillo se convierten en nuestros aliados y enemigos, según el caso. Si bien podemos usar un martillo y clavos para alcanzar algunas superficies, por ejemplo, debemos encarar a aspiradoras y otras amenazas más, lo que también facilita que exista mucho humor negro durante su desarrollo. Por si fuera poco, existen algunos secretos ocultos que nos invitan a recorrer minuciosamente cada uno de los escenarios.
Evidentemente, los escenarios también retratan interiores y exteriores de la casa vistos desde el tamaño de los muñecos de trapo, por lo que existen situaciones que bien podrían recordarnos a un “Querida, encogí a los niños” (aunque no tan pequeños). Definitivamente el diseño de cada lugar ha sido cuidado para que nos involucremos profundamente con cada uno de los personajes y su premisa.
Las gráficas tienen pinta de una caricatura fotorrealista, y se enriquece con la amplia paleta de colores adornada con un ligero filtro agradable para la vista. Por supuesto, la acción se acompaña con atractivos efectos y una gran cantidad de diálogos, los cuales mantienen su idioma original (inglés), pero se pueden activar los subtítulos completamente localizados al español, así como los demás textos en pantalla.
Dos, mejor que uno
“It Takes Two” es un título extremadamente entretenido y divertido que te invita a seguir jugando nivel a nivel tanto por la historia como por la camaradería local y online. Cabe destacar que llega con un Pase de Amigo para jugar en línea una partida única.
“It Takes Two” ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.
Distribuidor: Electronic Arts
Desarrollador: Hazelight Studios
Género: Aventura | Puzzle
Consolas: PS4, PS5, X1, XSX, PC
Duración aproximada: Principal: 12 hrs. | Completo: 15 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 2
Jugadores en línea: 2
ESRB: Teen
Fecha de salida: 26 de marzo de 2021
Precio: PS4,PS5: USD $39.99 | X1,XSX: MXN$894.00 | PC: MXN $899.00
Reseñado en: PlayStation 4
Galería de imágenes
Trailer