Imágenes: Cortesía Playism | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Playism
Para beneplácito de los fans de la vieja escuela y muy particularmente de los shooters plataformeros en 2D, cada vez hay más opciones del estilo. “Mighty Goose” llega con mucha acción y humor para divertirnos en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Poder destructivo
“Mighty Goose” es un juego frenético y caótico con el único objetivo de divertir plenamente al jugador que busca acción con explosiones por toda la pantalla y un nivel de dificultad balanceado que permite seguir avanzando sin que sea necesariamente un paseo en lancha.
Con una historia breve y concisa, en poco tiempo tomamos control de Mighty Goose (efectivamente un ganso), con quien nos aventuramos a enfrentar a Void King, quien ha decidido atacar y capturar a los amigos de Goose. Sus movimientos son extremadamente sencillos de dominar desplazándonos de izquierda a derecha libremente y disparando en prácticamente todas las direcciones (se extrañan las diagonales); además, podemos dar volteretas para esquivar los embates enemigos, agacharnos, saltar y utilizar una grata cantidad de ataques secundarios, incluido un amenazante graznido (que sirve auténticamente para nada). Para facilitarnos las cosas (aún más) podemos configurar el tipo de disparo (automático o manual).
Avanzar a través de cada nivel no representa un reto mayúsculo. Simplemente debemos dispararle a todo enemigo que se nos ponga enfrente, mientras continuamos nuestro camino hasta llegar a un infaltable jefe, el cual mantiene ciertos patrones relativamente fáciles de estudiar y aprender para así atacarlo en el mejor momento. Desde luego existen ocasiones donde una gran cantidad de enemigos nos rodean y nuestra destreza es puesta a prueba.
Conforme avanzamos por cada nivel, es fácil encontrar una buena cantidad de power-ups que mejoran significativamente nuestra arma principal, tal como si estuviéramos en un juego de “Contra” clásico (lagrimita nostálgica). Eso sí, las municiones no son eternas, por lo que, al acabarse, volvemos a nuestra arma básica; algo a considerar sobre todo en emboscadas o cuando enfrentamos a los jefes, ya que vale la pena administrar los premios ya sean salud o armas.
Más que un simple ganso
Además, al derrotar a los enemigos, estos se convierten en monedas, con las cuales podemos comprar más armas y vehículos, así como mejorar nuestras habilidades. Asimismo, se va llenado una barra que nos indica cuándo podemos activar el Modo Mighty que nos permite lanzar ataques súper cargados y nos vuelve inmunes a la mayoría de los ataques por un breve periodo de tiempo.
Para no sentirnos tan solos en nuestra aventura, algunos personajes se van sumando conforme avanzamos en la historia. Es así como nuestro querido ganso se hace acompañar de un aliado nivel a nivel ya sea controlado por la CPU o por un amigo de forma local. Algunos aliados resultan útiles, otros simplemente sirven de apoyo moral. Obviamente, para los niveles avanzados se puede elegir prácticamente a cualquiera de los siete aliados previamente desbloqueados.
Escúchenme graznar
“Mighty Goose” es un deleite visual en lo que respecta a un pixel-art; de verdad han sabido sacarle provecho para entregar lo que querían plasmar gráficamente entendiendo plenamente un formato retro, pero llenándolo de explosiones y otros efectos para subir la adrenalina en todo momento. La acción en pantalla es genuinamente adictiva con pedazos de todo saliendo volando por doquier con un formato que rápidamente evoca a los títulos de 16 bits. Por si fuera poco, cuenta con detalles llenos de humor; por ejemplo, cuando somos derrotados, nuestro ganso se convierte en un pollo rostizado.
Por su parte, la música igualmente hacer recordar series ochenteras, mientras que el diseño sonoro está muy bien logrado al depender netamente de una gran cantidad de disparos y explosiones. No obstante, todo se desarrolla bajo una distribución disfrutable a través de los altavoces de una pantalla, sin necesidad de una barra de sonido o un teatro en casa.
Los diálogos de “Mighty Goose” no son hablados, todos se expresan a través de campos de texto, pero tiene el gran cuidado de emular sonidos que corresponden a cada personaje. En todo caso, todos los textos en pantalla han sido localizados al español; otros idiomas incluidos son: inglés, francés, alemán, italiano, holandés, japonés chino, coreano, ruso, portugués y polaco.
Me canso…
Ciertamente, “Mighty Goose” no es un juego largo; a penas cuenta con 5 niveles y algunos adicionales que se terminan fácilmente en un par de horas y media, pero es justamente lo que permite que sea atractivo para jugarlo una y otra vez, probando diferentes combinaciones de aliados y retándonos a nosotros mismos a dominar todas las armas. Para los amantes de la vieja escuela puede resultar en verdadero deleite para recordar humorísticamente muchas franquicias clásicas del género con un concepto ligero y desencajado. Las nuevas generaciones pueden agradecer precisamente una dificultad en extremo accesible para un título de estas características. Puede resultar ideal para Nintendo Switch sacando provecho de su modo portátil durante una espera o viaje corto.
“Mighty Goose” ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Distribuidor: Playism
Desarrollador: Blastmode
Género: Shooter | Plataformas
Consolas: Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC
Duración aproximada: Principal: 2.5 hrs. | Completo: - hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1 – 2
Jugadores en línea: –
ESRB: Teen
Fecha de salida: 5 de junio de 2021
Precio: PS4,PS5: USD $19.99 | X1,XSX|S: MXN $349.00 | NS: MXN $409.80 | PC: MXN $185.99
Reseñado en: Xbox Series X
Galería de imágenes
Trailer