Imágenes: Cortesía Deep Silver | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Deep Silver
Definitivamente la saga de “Rocky” se ganó un lugar en los corazones de varias generaciones y “Big Rumble Boxing: Creed Champions” continúa el legado.
En el ojo del trigre
“Creed” no solo ha sabido mantener vigente a la franquicia, sino que ha encontrado su propio camino de manera más fresca y actual para mantener viva a la leyenda, mientras forja su historia. Es así como “Big Rumble Boxing: Creed Champions” llega para hacernos sentir el poder de los puños de algunos de los personajes que han salido en las diferentes producciones cinematográficas con las voces de los actores originales como el mismísimo Sylvester Stallone y Michael B. Jordan, así como la música entrañable que se ha convertido en todo un ícono en la industria como “Eye of the tiger” y obviamente “Gonna fly now”.
Vale la pena acotar que todos los diálogos hablados se mantienen en inglés, mientras que los textos en pantalla han sido localizados al español. El audio se disfruta sin mayor reparo solo con las bocinas de la pantalla, audífonos o una barra de sonido.
Las gráficas de este título tienen a ser más caricaturizadas, sin perder el detalle real de los actores que interpretaron a los inolvidables personajes. La cámara no se mete en demasiados problemas y nos entrega una vista cómoda para tener un campo cercano de la acción en pantalla. En cualquier caso, es justo decir que se notan algunas cuantas caídas de frames.
Box arcade
“Big Rumble Boxing: Creed Champions” propone un concepto de box netamente arcade con controles básicos, así como barras tradicionales de salud y guardia que de inmediato nos recuerdan a los grandes clásicos del género. Es así como encontramos dos botones de golpe (uno más fuerte que el otro); también podemos esquivar, sujetar, bloquear y aplicar un súper movimiento. Aunque el gameplay es en extremo sencillo, permite realizar algunas combinaciones de remate e incluso cancelar movimientos especiales para fintar al oponente.
Con su mecánica de juego, “Big Rumble Boxing: Creed Champions” busca ser accesible para todo tipo de jugador. Aun así, cuenta con 3 niveles de dificultad que permiten retar también a los más experimentados en sus modos Arcade y Versus. Desde luego, resulta muy entretenido probar a los diferentes personajes (10 jugables de inicio y otros 10 más que se van desbloqueando conforme se avanza en el juego); cada uno cuenta con su propio estilo y movimientos especiales. También vale la pena mencionar que existen 13 diferentes cuadriláteros o arenas que van desde las callejeras hasta las más estelares Cómo Las Vegas, Nevada.
En todo caso, por más sencillo que resulta comprender el gameplay, es difícil acostumbrarse a él dada la tosquedad de los movimientos y la extrema precisión para eludir un ataque. Justo en este peldaño viene a la mente el gran “Punch-Out”, pues antes de soltar un golpe especial, el boxeador “avisa” por un breve instante, lo que nos permite contraatacar o eludir, pero tal como aquel clásico también debe ser en el momento exacto o pagamos las consecuencias.
Forjando leyendas
Evidentemente, las peleas se desarrollan a lo largo de rounds y el objetivo es mandar a la lona al rival, ya sea para que no logre levantarse a los 10 segundos o logrando un KO técnico. Cada golpe asestado va reduciendo la salud, misma que se recupera ligeramente cuando se levanta de un derribo o al comenzar un nuevo round. Por supuesto, la defensa es una estrategia importante, pero tampoco podemos escondernos eternamente.
El Modo Versus es la forma más directa de jugar una partida, pues elegimos a dos peleadores para batirlos frente a frente. Es aquí donde podemos desbloquear atuendos para los diferentes personajes, lo que otorga cierta personalización.
Por su parte, el Modo Arcade funciona como una historia de cada personaje. Elegimos a uno de los boxeadores para pelear en una serie de 6 enfrentamientos hasta llegar al “jefe” correspondiente y así desbloquear más personajes. Los diálogos se desarrollan a través de campos de textos para meternos de lleno en la historia con un toque de humor. Por si fuera poco, incluye unos minijuegos como entrenamiento que nos obliga a cumplir con una secuencia de golpes y botones.
El camino de los campeones
Definitivamente, “Big Rumble Boxing: Creed Champions” es una excelente opción para los fans de “Rocky” y “Creed”, así como para aquellos que buscan un juego de box casual, dado que no pretende ser para nada un simulador del deporte. Precisamente, su estilo arcade es lo que invita a rejugarlo no solo para desbloquear más personajes y probarlos, sino también para vestirlos de diferentes colores. Eso sí, siempre bajo un tiempo corto, lo que puede gustar a algunos, pero a otros les puede parecer que le falta más profundidad; además, se extraña el juego en línea.
“Big Rumble Boxing: Creed Champions” ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.
Distribuidor: Deep Silver
Desarrollador: Survios, Inc.
Género: Deportes
Consolas: Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC
Duración aproximada: Principal: - hrs. | Completo: - hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1 – 2
Jugadores en línea: –
ESRB: Teen
Fecha de salida: 2 de septiembre de 2021
Precio: PS4,NS: USD $39.99 | X1: MXN $709.00 | PC: MXN $819.79
Reseñado en: Nintendo Switch
Galería de imágenes
Trailer