Imágenes: Cortesía Prime Matter | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Prime Matter
Últimamente se ha hecho muy popular la teoría sobre otros universos y si a esto le sumamos la idea de que la humanidad colonice otros sistemas estelares, tenemos como resultado “Dolmen”.
Sentando bases
Hemos tenido la oportunidad de probar este título que estará próximamente disponible y que nos sumergirá en un contexto netamente de acción bajo una ambientación futurista, contándonos la historia de un misterioso cristal de gran poder llamado Domen; nuestra misión es evitar cualquier situación que genere peligro.
De inmediato debemos configurar a nuestro avatar con un nombre, género y clase (recluta, francotirador, cazarrecompensas, tanque), cada una con características reflejadas en constitución, aguante, energía, fuerza, destreza, ciencia, vigor y energía. Desde luego, de acuerdo a nuestra configuración, también portamos ciertas armas a dos manos, combinando armas de fuego, espadas y escudos.
Una aventura interestelar
Los movimientos son relativamente sencillos y fáciles de dominar con dos ataques (normal y fuerte), claro que podemos bloquear, apuntar, disparar, esquivar (dash), correr, curar y aumentar energía; ciertamente se extraña algún botón de salto, mismo que facilitaría mucho el avance en los escenarios, pues con solo un relieve hay que darle vuelta para continuar nuestro camino. También vale la pena acotar que dependemos de nuestra estamina para correr y atacar fluidamente; si dicha barra está vacía, podemos quedar a merced del enemigo. Se puede jugar muy bien con control o con teclado y mouse.
Los enemigos son bichos enormes y evidentemente debemos golpearlos encadenando combos relativamente simples; claro que también podemos atacar a distancia e incluso cargar nuestra arma para un disparo más potente; eso sí, la cámara no es de lo más estable e incluso sus colisiones no están delimitadas dejándola en más de una ocasión tapada por las paredes sin que perdamos su control, por lo que es importante fijar a un objetivo para no perderlo de vista.
Vale la pena destacar que no existe como tal una pausa; si bien podemos abrir un menú durante la partida para revisar el inventario, estado y tecnología, la acción se mantiene en segundo plano, dejándonos expuestos ante un ataque enemigo si no tenemos cuidado.
Reto de otra dimensión
Los escenarios nos guían a través de un avance lineal; no obstante, su diseño está realizado de tal forma que podamos ir y venir con libertad. En cualquier caso, puede haber momentos en donde no sea muy claro hacia dónde debemos avanzar. Siempre podemos indagar en cada rincón, pues existen algunos ítems y balizas que funcionan como checkpoints y viajes rápidos; claro que, al usarlos, los enemigos caídos vuelven a la vida.
Cabe mencionar que los enemigos derrotados pueden dejar también algunos objetos que definitivamente nos ayudan en nuestra misión y es que, si bien no es un juego difícil en extremo, sí presenta un reto importante en el que podríamos morir inevitablemente algunas cuantas veces hasta dominarlo plenamente; la paciencia es clave para ello. También vale comentar que, cuando nosotros caemos en batalla, podemos regresar al lugar trágico para encontrar y recuperar la línea de tiempo (recursos) que dejamos.
Viaje multidimensional
Visualmente, el juego sorprende con un modelado detallado del personaje principal y de los enemigos, así como de los escenarios, los cuales cuentan con texturas que resaltan gracias a la iluminación que juega un papel fundamental para representar adecuadamente los interiores y exteriores; las cinemáticas también muestran gráficas muy atractivas, incluso con un nivel importante de gore. No podemos ocultar que “Dolmen” aún requiere una optimización más profunda, incluso presenta algunas ralentizaciones; claro, son pequeñeces que seguramente estarán bien pulidas al momento de su lanzamiento.
El diseño sonoro está bien logrado; siempre hay efectos ambientes que nos mantienen en contexto de la locación en la que nos encontramos. La música también logra su cometido presentando una intensión épica con ciencia ficción.
Desde ahora, “Dolmen” ya cuenta con todos los textos localizados al español latinoamericano y castellano; otros idiomas incluidos son inglés, francés, italiano, chino, japonés, polaco, portugués, alemán, etc.
“Dolmen” estará listo durante 2022 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.
Distribuidor: Prime Matter
Desarrollador: Massive Work Studio
Género: Acción | Aventura
Consolas: Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC
Duración aproximada: Principal: - hrs. | Completo: - hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: RP
Fecha de salida: 2022
Precio preorden: PC: MXN $367.990
Reseñado en: PC
Galería de imágenes
Trailer