Imágenes: Cortesía Dinosaur Polo Club | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Dinosaur Polo Club
Controlar el tránsito nunca fue tan estresante y divertido a la vez con “Mini Motorways” que nos ha entregado muchas horas de entretenimiento.
‘Oríllese a la orilla’
“Mini Motorways” es un simulador de construcción de vialidades que permite a todos aquellos que se han quejado del tráfico y del mal diseño de las conexiones de las calles tengan finalmente la oportunidad de demostrar sus conocimientos objetivos y lógicos.
“Mini Motorways” nos presenta ciudades como Los Angeles, Pekín, Tokio, Moscú, Munich, Zurich, Río de Janerio, Dubái y la mismísima ciudad México; ahora, además, con la actualización “Challenge City”, se ha agregado Wellington, Nueva Zelanda. Ciertamente lo más que apreciamos es el nombre de cada una de ellas, pues en realidad no existen elementos que las distingan; aunque realmente sería un detalle magnífico ¿por qué no imaginar diseñando nuestro propio Paseo de la Reforma, por ejemplo (se vale soñar)? En todo caso, solo algunas están disponibles al inicio, las demás se desbloquean cuando completamos cierta cantidad de viajes en las previas.
Durante cada partida van a apareciendo casas y supermercados de determinados colores a los cuales debemos unir a través de caminos de asfalto para que los automóviles puedan ir y venir tranquilamente. El problema, evidentemente, comienza cuando la población crece y los comercios fabrican más productos hasta desbordarse si los usuarios no llegan a tiempo para retirarlos; esto ocasiona que la ciudad colapse y así termine el juego.
Evitar que la ciudad colapse
Nuestra misión, entonces es generar vías que eviten los famosos y odiados cuellos de botella valiéndonos de bloques de asfalto, autopistas, puentes, túneles, glorietas (rotondas) y hasta semáforos limitados por día; eso sí, los agentes de tránsito brillan por su ausencia lo que nos libra de multas (o ‘mordidas’). Al paso del tiempo (días) el espacio va aumentando sutilmente (prácticamente sin que lo notemos) hasta alcanzar dimensiones de sobrepoblación. También influye el ángulo en el que se encuentren las entradas de los supermercados; las casas sí podemos rotarlas a placer. Se puede jugar muy cómodamente con el control o con teclado; realmente no existen demasiados botones que debamos usar, ya que todo se limita a construir y borrar, así como a aumentar o reducir la velocidad de la partida.
Además, gracias a la actualización “Challenge City”, “Mini Motorways” ofrece retos tanto de manera diaria como semanal, lo cual aumenta el rejuego que ya de por sí se presta para volverse adictivo al tratar de superar nuestros propios récords. Estos desafíos incluyen modificadores aleatorios en cuanto a recursos se refiere y solo se tiene una oportunidad para registrar nuestro puntaje en la clasificación mundial.
Si bien al inicio puede parecer todo muy fácil y hasta lento, poco a poco la dificultad aumenta obligándonos a pensar más detenidamente nuestro diseño. Afortunadamente podemos acelerar o disminuir la velocidad de la partida e incluso pausarla. Siempre es importante administrar bien los recursos que se nos otorgan diariamente y, siempre que sea necesario, podemos destruir para volver a construir.
Estilo minimalista y funcional
Gráficamente, “Mini Motorways” se vale exclusivamente de trazados limpios con colores bien contrastados para entregar una interfaz elegante y pulcra en la que podamos desplegar nuestros diseños con base en líneas y curvas nítidamente definidas. Para impregnar un poco más de movimiento, existen algunos detalles que simulan ondas de agua en ciertos escenarios. Dada la mecánica del juego que se basa en la unión de colores, es importante resaltar que se incluye opción para daltónicos. Asimismo, se puede activar un modo nocturno, algo útil para descansar la vista en una sesión moderada de juego. Por si fuera poco, existe un modo foto y video.
Por su parte, la música cumple con su cometido transmitiendo relajación y estrés, dependiendo de la acumulación del tránsito. Parece algo sin mucha importancia, pero en realidad lograr que se transmitan ambas sensaciones bajo un mismo tono es digno de resaltar.
Con textos en español, portugués, turco, polaco, alemán, inglés, holandés, francés, italiano, chino y japonés, “Mini Motorways” es un excelente simulador de tránsito y muestra cómo va creciendo la mancha urbana, obligando a construir más caminos pavimentados para los automóviles, sin mencionar la gran cantidad de fábricas y su merma.
“Mini Motorways” se encuentra ya disponible para PC y Mac. Próximamente llegará también al Nintendo Switch. La actualización “Challenge City” se encuentra disponible como descarga gratuita.
Distribuidor: Dinosaur Polo Club
Desarrollador: Dinosaur Polo Club
Género: Construcción | Puzzle
Consolas: PC
Duración aproximada: Principal: 8 hrs. | Completo: 16 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Everyone
Fecha de salida: 20 de julio de 2021
Fecha de salida Challenge City Update: 10 de diciembre de 2021
Precio: PC: MXN $113.99
Reseñado en: PC
Galería de imágenes
Trailer