Imágenes: Cortesía Blowfish Studios | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Blowfish Studios
“Blackwind” está listo para desatar acción mecha en Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC.
Mecha de otro planeta
“Blackwind” nos sitúa en un planeta llamado Medusa-42, donde una pacífica colonia de humanos que es invadida súbitamente por una raza alienígena conocida como Raknos, por lo que tomamos el control del joven James Hawkins, enfundado por la armadura de un robot prototipo creado por su padre, llamada Battle Frame, que a su vez cuenta con una inteligencia artificial llamada Blackwind que nos guía a través de las amenazas que encontramos a nuestro paso.
Con tres niveles de dificultad a elegir antes de comenzar la partida, “Blackwind” es un juego que combina inteligente y equilibradamente la acción con los puzzles de un momento a otro sin sentir el cambio de manera brusca, por lo que en un momento estamos en pleno frenesís enfrentando a una buena cantidad de enemigos para de inmediato encontrar la manera de seguir avanzando, activando interruptores y destruyendo algunas estructuras para abrirnos paso o apoyarnos para alcanzar otras plataformas.
El juego se desarrolla en interiores y exteriores a lo largo de 14 diferentes niveles. Cuando estamos en los exteriores definitivamente gozamos de mayor libertad y la acción se despliega de manera más espectacular. Cuando estamos en interiores, realmente nos enfrentamos a una especie de laberinto con puertas que debemos abrir ya sea activando sus respectivos switches o encontrando la llave correspondiente. En cualquiera de los casos, contamos con un mapa disponible para no perdernos.
Dentro del robot
Los movimientos son fáciles de dominar, pero no por eso son limitados; todo lo contrario, contamos con una variedad importante de ataques, partiendo por los tradicionales golpes cuerpo a cuerpo, disparos, salto doble, lanza misiles, impulso (dash) y bloqueo. Conforme avanzamos, aprendemos nuevos movimientos que parten de la combinación de los movimientos básicos; por supuesto podemos entrelazar combos y hasta remates espectaculares. Además, vamos sumando puntos que nos permiten adquirir y mejorar nuestras habilidades. Por si fuera poco, podemos colgarnos de plataformas y hasta correr por las paredes. Todo esto garantiza que la acción sea constante y apliquemos todo nuestro arsenal. Ciertamente, el sistema de puntería puede ser lo más complicado, ya que todo se mira desde una perspectiva isométrica y podemos apuntar en 360° con el stick derecho.
No pasa mucho para que igualmente nos veamos obligados a utilizar un dron para alcanzar lugares muy pequeños y así activar los dispositivos que nos permitan seguir avanzando. Este dron también puede atacar disparando a los enemigos y elevarse.
Existen puntos específicos donde podemos consultar y modificar nuestro árbol de habilidades; ahí mismo podemos cambiar de atuendos los cuales desbloqueamos al encontrarlos escondidos en los escenarios; básicamente se tratan de 15 diferentes colores.
Amenaza monstruosa
Los enemigos tienen forma de bichos y son de todos los tamaños; hay varias formas y todos atacan de forma agresiva tanto a distancia como de cerca. Tal vez no sean muy difíciles de derrotar, pero dada la cantidad que se acumula en pantalla, sí representan un ligero reto; en cualquier caso, el mayor atractivo es la acción frenética.
Además de eliminar a los bichos, también podemos destruir muchas cosas a nuestro paso y al hacerlo, encontramos algunos orbes de salud y energía que evidentemente nos sirven para no caer en nuestra misión.
Ambientación de ciencia ficción
El juego luce bastante bien, con modelos bien recreados tanto para el personaje principal, como para los enemigos y escenarios, los cuales tienden a ser minimalistas, pero resaltan con toda la destrucción y partículas volando por todos lados, sin olvidar los rastros de sangre para un ligero toque gore. La iluminación sirve de gran apoyo para representar adecuadamente la oscuridad en los interiores y los rayos de sol en los caminos arenosos. Sobresalen las cinemáticas estilo anime; aunque pocas, son muy atractivas y sirven para hilar adecuadamente la historia con tiempos de carga bastante rápidos. Cabe mencionar que, mientras el audio se mantiene en inglés, todos los textos en pantalla, incluidos los subtítulos están localizados al español; otros idiomas son alemán, chino, japonés, francés, inglés, italiano, portugués, entre otros.
El audio nos permite disfrutar con mayor vitalidad la acción, gracias a su diseño impecable con grandes efectos, destacando incluso los quejidos de los enemigos al caer en batalla. A su vez, la música nos sumerge en un ambiente de ciencia ficción con tonos épicos y ligeramente estresantes.
Acción garantizada
Si bien “Blackwind” tiene muchos puntos a favor, lo cierto es que presentó un bug importante en nuestra partida; un momento en donde la puerta que teníamos que atravesar quedó bloqueada inexplicablemente, lo que imposibilitó continuar avanzando ya que el juego se guarda automáticamente y no existe selección de nivel, salvo en los puntos específicos (viajes rápidos).
Sin lugar a dudas, “Blackwind” nos ofrece una aventura sumamente dinámica, con un alto grado de rejuego para los que gustan de juegos digeribles y llenos de acción, aunque puede parecer repetitivo por momentos. Ciertamente para algunos jugadores puede parecer un título corto con pocas opciones, pero en general nos hace pasar un buen rato entrando a una catarsis.
Distribuidor: Blowfish Studios
Desarrollador: Drakkar Dev
Género: Acción
Consolas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox one, Xbox Seris X|S, Nintendo Switch, PC
Duración aproximada: Principal: 6 hrs. | Completo: 8 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Mature 17+
Fecha de salida: 19 de enero de 2022
Precio: PS4,PS5: USD $24.99 | X1,XSX|S: MXN $439.00 | NS: MXN $249.99 | PC: MXN $233.99
Reseñado en: Xbox Series X
Galería de imágenes
Trailer