Imágenes: Cortesía Sega
Video: Cortesía Sega
“Alien Isolation” es una de las mejores recreaciones que podríamos encontrar de una película a videojuego, convirtiéndose además en un gran survival horror.
Desde que comienza el juego verás el famoso logo de Fox con sus características fanfarrias que, si bien pueden ser sólo un detalle como un muchos otros títulos, comienza adentrarte en lo que será una experiencia complementaria a la cinematográfica. Y es que, desde que comienzas a controlar al personaje principal, Amanda Ripley, cuyos ojos son tu cámara, verás que los escenarios han sido cuidados al extremo, capturando la esencia de todo aquello que viste en la cinta original de Ridley Scott; además podrás interactuar con tu entorno para recolectar algunos utensilios que te será de utilidad más adelante, o simplemente para hacer más amena tu estancia en cierto nivel. Por supuesto, todo lo que recolectes irá a un archivo que contará para tus logros personales.
Claro esá, los escenarios no lucirían si las luces no fueran las adecuadas y éste es uno de los puntos más fuertes del juego; la oscuridad es usada en los momentos más acertados volviéndose factor determinante para que el horror te invada al tiempo que la música y los efectos de sonidos, también maravillosamente cuidados, te mantienen en suspenso. Así que seguramente aguantarás tu respiración en más de una ocasión hasta completar tus misiones, sólo para un leve respiro para comenzar la siguiente no sin antes disfrutar de un complementario cinema display, hilando a la perfección la historia.
Ciertamente los escenarios son tan amplios que si no mantienes la calma podrías perderte y no saber hacia dónde dirigirte, así que piensa bien tus acciones y rutas; así logrará evitar encuentros poco agradables con otros sobrevivientes humanos y, desde luego, con el temible Alien que, avanzando el juego comenzará su incansable caza, aprendiendo cada vez más de tus acciones; por lo que deberás evitar ser repetitivo. Cualquier ruido o luz será un factor de alerta para el perfecto asesino; deberás aprovechar al máximo los elementos que podrás ir recogiendo y fabricando durante tu camino para despistarlo, pues nunca podrás acabar con él; si tienes una bengala o una bomba de humo, no dudes en usarla para llamar su atención por un lado, mientras tu escapar por otro. Obviamente, deberás administrar muy bien tus artefactos porque no querrás quedarte sin algo importante para un momento en particular; vaya hasta la batería de las pilas se te podrán acabar si no les das un uso adecuado.
Como un buen survival, resulta muy atractivo que el juego sólo puede ser salvado en determinadas estaciones, por lo que, si pierdes la vida, tendrás que comenzar desde el último punto en que pudiste salvarlo manualmente; esto, desde luego, hace que la tensión aumente cada vez más. Lamentablemente, no podrás seleccionar alguna misión en particular, así que tendrás que volver a empezar todo el juego nuevamente, perdiendo tu avance actual.
El terror y la desesperación por terminar la misión será la constante desde que aparece el Alien por primera vez, con sólo escuchar sus pasos, sentirás peligro inminente; y aquí, cabe destacar que si tienes teatro en casa, lo disfrutarás aún más. No obstante, al pasar los niveles, podrás conseguir u radar que te mostrará el movimiento a tu alrededor y será de gran ayuda para saber qué camino tomar y dónde esconderte, en caso de que fuera necesario; para ello podrás meterte en algunos lockers o simplemente ponerte bajo alguna mesa; cualquier lugar puede ser aprovechado para evitar ser visto o escuchado por el Alien. Al inicio podrás pensar que entrar a los conductos siempre te podría poner a salvo, pero te equivocas; irónicamente, lo mejor es mantenerte siempre en movimiento haciendo el menor ruido posible.
Además del modo historia, podrás probar tu habilidad en el modo supervivencia en el que sólo tendrás una oportunidad de terminar una misión específica.
Seas fan o no de “Alien” disfrutarás este título de principio a fin, además no necesitas conocer la historia de las películas para adentrarte en la que ofrece el juego, pero obviamente será más de tu agrado si ya las has visto. Para todos aquellos que gozan el terror y el suspenso, siendo además partícipes de él, sin duda, este videojuego es una extraordinaria opción. Es importante recalcar que, aunque sí la hay, la acción es mínima, el objetivo real es huir y mantenerte con vida.
Distribuidor: Sega
Género: Survival Horror
Consolas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Fecha de salida: 7 de octubre de 2014
ESRB: Mature
Galería de imágenes