Imágenes: Cortesía Deep Silver | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Deep Silver
Ha llegado el momento de aventurarnos en una aventura espacial gracias a la llegada de “Chorus”, que ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.
Una aventura fuera de este mundo
En “Chorus” nos embarcamos en una misión tomando el control de Forsaken, el caza estelar viviente de Nara, una piloto fugitiva que se enfrenta a su pasado al tratar de destruir al mismo culto a la que perteneció, llamado El Círculo liderados por el Gran Profeta. A lo largo de nuestros viajes exploramos templos espaciales y diversas estaciones, al tiempo que desencadenamos combates espaciales.
Resulta un agasajo controlar la nave de manera libre, recordándonos títulos como “Star Wars: Rogue Squadron” e incluso “Star Fox 64” cuando el mapa se abría completamente, siempre permitiéndonos explorar todos los lugares a placer como cualquier otro sandbox, lo que nos lleva a encontrar algunos secretos escondidos.
La campaña cuenta con 4 niveles de dificultad y, adicionalmente, se puede elegir la opción de muerte permanente, la cual nos permite vivir una experiencia a la vieja escuela. Cabe mencionar que no se puede cambiar la dificultad durante la partida. En todo caso, el juego se va guardando automáticamente, pero también podemos guardarlo de forma manual y/o cargar la partida en cualquier momento.
Dentro del caza estelar
El gameplay se siente muy natural, permitiéndonos acelerar, frenar, girar y cambiar de dirección. Por supuesto, contamos con disparos para atacar a todo enemigo que nos amenace y con un sensor para ubicar objetos escondidos. Al poco tiempo, se desbloquea un movimiento llamado ‘fluir’, el cual nos permite dejar la nave flotando meramente con el impulso que llevemos; esto tiene sus ventajas y nos permite realizar grandes maniobras, pero ciertamente cuesta dominarlo en plenitud. También contamos con otro movimiento para realizar una especie de teletransportación y movimientos especiales llamados Ritos. Por supuesto, estamos ante un control tipo arcade, pero no por eso deja del lado un toque de simulación que incluso permite recordar a la serie de “Ace Combat”.
Las mejoras también van fluyendo bastante bien de acuerdo con los enemigos destruidos, los créditos recogidos y la restauración del casco de la nave al recoger objetos. Así. poco a poco. subimos de nivel y evidentemente mejoramos nuestra nave justamente cuando aterrizamos en los hangares, donde también podemos comprar armas y modificadores, tales como deflectores y elementos que definitivamente son de utilidad cuando se desatan los combates; de hecho, en un principio, solo tenemos activa la ametralladora, pero conforme avanzamos, se activan también un láser y misiles. Claro que existen misiones secundarias que igualmente nos permiten obtener más recompensas.
En algunos momentos se nos presentan opciones para destruir o perdonar la vida de algunas naves, lo que evidentemente trae cierta repercusión en la historia, sin llegar a ser tan profunda. Cabe destacar que todos los textos en pantalla están localizados al español; también incluye idiomas como inglés, francés, italiano, alemán, portugués, polaco, chino, japonés, entre otros. El idioma hablado permanece en inglés y cabe mencionar que existen muchos diálogos durante la partida, justamente para profundizar aún más en la trama y los pensamientos de la protagonista.
Así se ve y suena el espacio
Gráficamente, el juego es impecable, con un excelente uso de iluminación para cada uno de los escenarios en los que generalmente predomina la oscuridad, pero con el brillo necesario para cuando nos acercamos a fuentes de luz, manteniendo una vista clara de nuestra nave -siempre desde el exterior- y del entorno. Incluso, incluye un modo foto para posicionar la cámara desde un ángulo que creamos conveniente para presumir postales artísticas con filtros como contraste, brillo, logotipo y barras de cine; tal vez no es un modo foto con muchas opciones, pero permite grabar momentos vistosos del juego.
Justamente, “Chorus” es de los juegos que ya empiezan a explotar las bondades de la más reciente generación de consolas, sacándole provecho al Ray Tracing para los reflejos, corriendo muy bien a 4K en 60fps, mostrando efectos mucho más precisos como en la destrucción de naves y texturas más nítidas, nutriendo de volumen cada uno de los diseños.
A su vez, el audio cuenta con efectos de sonidos bien logrados para representar disparos, explosiones, propulsores de la nave, entre otras cosas. La distribución ha sido bien diseñada pensando en un teatro en casa. La música, por su parte, es netamente ambiental sumergiéndonos en la dinámica pasiva y llena de adrenalina, según sea el caso de la acción dentro de la partida.
Un coro que resuena a través de la galaxia
“Chorus” es un juego dinámico, que nos deja explorar libremente el entorno –a veces más, a veces menos-, siempre usando una nave espacial, lo que definitivamente puede resultad un agasajo para los amantes del género, con una narrativa más profunda que otros títulos, intentando forjar su propia personalidad con combates desde lo más relajado hasta lo más frenético. El jugador puede decidir qué tan lineal quiere tomar la campaña principal y eso alarga o acorta el tiempo de la historia principal, siempre con un rejuego importante para conseguir más recursos y secretos.
“Chorus” ya está disponible en toda la galaxia para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.
Distribuidor: Deep Silver
Desarrollador: Fishlabs
Género: Shooter Espacial | Ciencia Ficción
Consolas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One, PC
Duración aproximada: Principal: 18 hrs. | Completo: 22 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Teen
Fecha de salida: 3 de diciembre de 2021
Precio: PS4,PS5: USD$39.99 | X1,XSX|S: MXN $919.00 | PC: MXN $367.99
Reseñado en: Xbox Series X
Galería de imágenes
Trailer