Imágenes: Cortesía Running With Scissors | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Running With Scissors
“Portal 4. No Regerts” finalmente deja su etapa de Acceso Anticipado, descubriendo finalmente su versión 1.0 de manera oficial en PC.
Un camino largo
Hace ya varios meses que “Postal 4. No Regerts” ha sido probado por muchísimos gamers alrededor del mundo, permitiendo que su proceso para este lanzamiento fuera el mejor posible, trayéndonos al Postal Dude de regreso en una nueva aventura ciertamente con muchas características, algunas del agrado de los fans y otras no tanto, pero que, al final, ve la luz con todo y su humor negro.
Ciertamente “Postal 4” se esfuerza demasiado por ser una sátira y esto puede gustar a algunos y enfurecer a otros, ya que maneja un humor muy “manchado” que bien puede considerarse de mal gusto por ciertas personas. En todo caso, ése es estilo de los desarrolladores y lo plasman tal como lo idearon, permitiendo que el jugador explote libremente todas sus posibilidades, lo que también conlleva una buena dosis de tiempo pues, en realidad, “Postal 4. No Regerts” ofrece muchas posibilidades en un mundo abierto.
Lo primero que debemos hacer con el peculiar Postal Dude, acompañado de su fiel perro Champ, es conseguir trabajo y, desde este momento, podemos notar que el juego nos da mucha libertad, con objetivos claros, pero que a veces cuesta trabajo entender lo que hay que hacer de manera muy puntual. En todo caso los controles nos permiten desplazarnos libremente por escenarios de mediano tamaño, correr, agacharse, golpear, interactuar, apuntar y disparar. Además, podemos usar algunos vehículos para desplazarnos más rápidamente con una jugabilidad que aboga más a una distribución de karts que a los simuladores.
Pobre optimización
Debemos ser muy claros, “Postal 4. No Regerts” tuvo mucho tiempo para pulir sus desperfectos; sin embargo, el producto llega sin la mejor optimización. No encontramos la mejor física y, aunque muchas cosas pueden justificarse por la mecánica y el propio estilo del juego, muchas otras resultan hasta un dolor de cabeza. Asimismo, cabe remarcar que los tiempos de carga son muy tardados y el juego llega a trabarse en más de una ocasión.
La estética del juego también nos deja con la sensación de que el trabajo se quedó corto y es que, aunque hay elementos bien logrados, otros parecen dejados a la mitad bajo una ambientación minimalista; esto se aprecia claramente en las texturas y los propios modelos los escenarios, así como de los personajes, los cuales generan la incertidumbre al no dejar muy claro si se quiso acercar a una apariencia caricaturesca al entregar un render tipo cel shading no muy artístico; por si fuera poco, los movimientos de los no jugables (NPC) son toscos y las reacciones son tan tardías como mal encaminadas.
Hacer por hacer
“Postal 4. No Regerts” nos sumerge en diferentes misiones que incluso tratan de apegarse a un estilo propio de cada jugador al darnos oportunidad de agarrar cualquier arma y golpear a toda persona que nos topemos enfrente, cuyas reacciones no son las más afortunadas; incluso la policía que busca poner orden se ve demasiado torpe; vaya, la inteligencia artificial casi brilla por su ausencia. A veces tenemos que cumplir con encargos básicos como poner multas, hasta enfrentar a enemigos armados, los cuales no actúan tan rudos como pretenden y hasta con la orina (sí, tal cual se lee) de nuestro personaje basta para aturdirlos.
Tenemos diferentes armas tanto cuerpo a cuerpo como de fuego, a las cuales podemos montarles un gato y disparar a través de él (demasiado cruel). Hablando de felinos, justamente encontramos demasiados durante todo nuestro andar en los diferentes espacios; los podemos recolectar para seguir catapultándolos en las armas o bien para arrojarlos contra los enemigos. La elección de armas y objetos no es para nada amigable; depende de una ruleta de selección, además de algunas combinaciones y, al menos al comenzar, resulta demasiado confuso.
La principal misión sigue siendo conseguir dinero; por ello vamos aceptando encargos, mientras recorremos Edensin a placer, pasando por cualquier cantidad de situaciones absurdas, con intentos momentos de acción. Cabe remarcar que, pese a que no es un mapa muy grande, el juego puede congelarse un momento mientras carga otra parte del área en la que nos encontramos; algo que puede muy desesperante.
Entrega con deudas
“Postal 4. No Regerts” cuenta con voces icónicas y bien interpretadas, tales como Rick Hunter, Corey Cruise y Jon St. John para darle voz al Postal Dude; aunque incluye subtítulos localizados en diferentes idiomas, se omite en español, mientras que el idioma hablado se mantiene en inglés. A su vez, los efectos de sonido no resultan nada espectaculares, pero cumplen con su cometido. La música sale mejor librada, gracias a la selección de temas que conforman un soundtrack que se puede conseguir gratis en Steam.
“Postal 4. No Regerts” ya se encuentra disponible para PC y, próximamente estará disponible también para consolas e incluso se añadirá la opción de multijugador cooperativo. Esto nos hace esperar que todavía se presenten más actualizaciones a futuro, esperando que se corrijan fallos evidentes. Ciertamente, haber liberado el juego con esta versión, parece completamente precipitado.
Distribuidor: Running With Scissors
Desarrollador: Running With Scissors
Género: Shooter | Acción
Consolas: PC
Duración aproximada: Principal: 9 hrs. | Completo: 18 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español | Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Mature 17+
Fecha de salida: 20 de abril de 2022
Precio: PC: MXN $367.99
Reseñado en: PC
Galería de imágenes
Trailer