Imágenes: Cortesía Square Enix | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Square Enix
La evolución de “Outriders” ha llegado con el lanzamiento de “Outriders: Worldslayer” para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
La batalla por la supervivencia continúa
Tiene poco más de un año que “Outriders” llegó a nuestras vidas y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar una aventura renovada en la que nos sumergimos al planeta Enoch en donde entramos en la más grande lucha de la humanidad por sobrevivir ante el más poderoso de los Altered: Ereshkigal. Por supuesto, debemos enfrentar peligros igualmente mortales en un recorrido mucho más lineal y sin misiones secundarias como antes; entre tanto, la acción es mucho más trepidante con momentos memorables.
“Worldslayer” se desarrolla posterior a la campaña principal del juego, pero no es necesario haberlo terminado para comenzar esta nueva historia, pues podemos brincar directamente subiendo de inmediato al nivel 30 con un Outrider completamente equipado. Además, se ha renovado el árbol de clases PAX y las características de nivel de ascensión para que tengamos a nuestro personaje completamente personalizado a punto. Desde luego, contar con un Outrider previamente armado y evolucionado puede ser mucho más familiar si ya se le ha dedicado el tiempo suficiente al juego base, cuyo análisis puede consultarse aquí.
Listo para la acción
Si decidimos empezar con un personaje predefinido por el juego, es fácil notar que ya sus atributos vienen ya muy bien distribuidos de acuerdo a la clase elegida, esto ayuda muchísimo a que el juego esté mucho más balanceado e incluso sea mucho más accesible que cuando lo topamos por primera vez; claro que cada paso que damos implica repartir nuevos puntos de evolución, evidenciando que ahora podemos equiparnos con equipo de mayor potencia; en fin, es fácil sentirnos poderosos desde el primer momento en que nos adentramos a Enoch.
A todo lo que ya se ha manejado en el juego original, se ha agregado un segundo árbol de habilidades (PAX), igualmente asociado por clase, aunque de menor tamaño que el principal. Asimismo, podemos encontrar 40 nuevas categorías de mundo ahora llamado Apocalipsis con una gran cantidad de nuevas armas, armaduras y hasta mods que pueden subir nuestro nivel hasta 75, con la debida escalada de dificultad, siempre con el objetivo de mejorarlas en los puntos de construcción y/o adquirirlas en las tiendas.
Contenido sustancioso
“Worldslayer” nos presenta una historia cimentada gracias al juego base, con ánimos de crecer y subsistir por sí misma mejorando la progresión del personaje e incluso aumenta la probabilidad de rejuego, tomando en consideración las misiones endgame con El Juicio de Tarya Gratar. Por supuesto, encontramos las infaltables cinemáticas que unen la historia y el paso entre las áreas de juego, mismas que presentan a sus respectivos jefes, así como subjefes que bien se fusionan con otros tantos enemigos comunes que topamos en cada escenario, algunos regresan de la campaña original, pero otros han sido creados para esta nueva tarea.
Ciertamente, “Worldslayer” parece estar pensado para el juego cooperativo para que tres jugadores enfrenten el desafío pues, aunque puede jugarse de manera individual, el reto sube significativamente, pero incluso así es muy posible completarlo con la paciencia adecuada.
“Outriders: Worldslayer” se encuentra ya disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Distribuidor: Square Enix
Desarrollador: People can fly
Género: Acción
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC
Duración aproximada: Principal: 5 hrs. | Completo: 8 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español | Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 3
ESRB: Teen
Fecha de salida: 24 de junio de 2022
Precio de la Actualización: PS4: USD $39.99 | X1,XSX|S,PC: MXN $800.00
Reseñado en: PlayStation 5
Galería de imágenes