Imágenes: Cortesía Happy Volcano | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Happy Volcano
“You Suck At Parking” ha logrado estacionarse en Xbox One, Xbox Series X|S y PC, esperando llegar a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el próximo año.
Manejas bien, ¿Cómo te estacionas?
A lo largo de los años hemos probado nuestra habilidad al volante recogiendo pasaje, compitiendo hasta llegar a la meta e incluso robando los autos para cumplir objetivos de la mafia, pero pocas veces nos han puesto a prueba para estacionar los vehículos. “You Suck At Parking” llega precisamente para hacernos ver que puede ser lo más difícil de toda la conducción.
“You Suck At Parking” es un juego que todo tipo de gamer puede disfrutar con un muy adecuado nivel de dificultad que resulta adictivo. El objetivo es tan simple como estacionar un auto en un cajón de estacionamiento, el verdadero problema es llegar al lugar y es que contamos con diferentes locaciones con diferentes desafíos y obstáculos a superar para poder finalmente dejar sano y salvo nuestro auto y, además, hemos de valernos de rampas, portales y algunos otros elementos para alcanzar ciertas plataformas. Eso sí, con que nuestro auto toque un poco del cajón es más que suficiente, no es necesario una estacionada perfecta.
Manos al volante
El gameplay es sumamente intuitivo. Contamos con los gatillos tradicionales para acelerar y frenar; Eso sí, olvídate de la reversa, pues una vez que el auto está en alto total, se considera que hemos aparcado sin importar dónde, lo que se traduce en acierto o falla. Los demás botones son básicamente para reiniciar la partida, la posición del auto o bien controlar la cámara en un vistazo previo a la pista, momento en el que es justo mencionar que no se puede invertir la cámara vertical.
Si bien es fácil familiarizarnos con la distribución de botones, controlar a los pequeños coches no lo es del todo, pues la física evidentemente es exagerada por la naturaleza del juego y derrapar es de lo más común, sobre todo en pistas de hielo, donde los frenos tienen que ejecutarse en el momento exacto, así como calcular con mucha precisión los saltos en rampa y los tiempos para pasar ante ciertas trampas como imanes, minas, ventiladores y placas de picos, entre otros.
Sencillo y bien pensado
Los detalles implementados para la mecánica de juego en “You Suck At Parking” han sido cuidados, agregando factores como la gasolina; así es, contamos con una carga limitada por lo que tampoco podemos desperdiciarla, incluso hay escenarios en que se encuentra un contenedor para recargarla justo en un punto estratégico, por lo que debemos cuidar extremadamente la ruta a seguir.
En cada locación existen varios cajones de estacionamiento en donde debemos dejar nuestro coche; para ello contamos con oportunidades ilimitadas en un límite de tiempo. Claro que acertar todos los intentos sin fallos otorga más recompensas que si explotamos o caemos al vacío alguna que otra vez.
“You Suck At Parking” deja que sea el propio jugador el que se exija a sí mismo ya que permite jugar los niveles subsecuentes de cada mundo sin necesidad de haber completado los anteriores. Por supuesto, es fácil que cada gamer se sienta atraído por completar todos los cajones de cada nivel.
Profundidad de juego y rejuego
“You Suck At Parking” es divertido de manera local, pero ciertamente su fortaleza se ve beneficiada en línea al conectar hasta a ocho jugadores a través de cuatro diferentes pistas con diferentes cajones como objetivo. Los rounds otorgan puntos según el desempeño de cada participante; al final de las 4 rondas se hace la sumatoria para sacar al ganador definitivo. Si bien el objetivo es el mismo que en el juego offline, lo cierto es que el reto aumenta toda vez que todos los coches pueden chocar entre sí complicando aún más el control. Vale pena acotar que el matchmaking se genera rápido y aunque no es común reunir a los ocho jugadores, no hemos jugado con menos de seis; sería ideal que se admitiera crossplay cuando el juego se lance para las demás consolas.
Cabe remarcar que el juego incluye una opción de personalización de los vehículos, incluyendo el color, detalles, accesorios, estela, indicador de aparcamiento, explosión y sonido de claxon. Justamente aquí el juego cobra todavía más interés pues existen muchas posibilidades que se desbloquean conforme subimos de nivel, tanto de manera local como en línea. Definitivamente, el modelo es ideal para aprovechar a futuro alianzas que nos permitirán ver vehículos icónicos.
Mejor que Valet Parking
Gráficamente, “You Suck At Parking” ofrece un diseño limpio, pero detallado para cada nivel, aprovechando una rica paleta de colores y mucho brillo para que luzcan tanto los escenarios como los autos, fortaleciendo la adrenalina y las ansias por lograr el objetivo. Existen algunas partículas y efectos que igualmente dan todavía más vida a cada partida con un render cel shading para darle un toque más caricaturizado.
Por su parte, la música es sumamente agradable, ampliando su espectro desde lo campirano hasta la ciencia ficción, siempre con el tono adecuado para acompañar a la acción de forma amena con sentimiento arcade. Los efectos de sonido son los suficientes, sin exagerar en cantidad; bastan las explosiones y derrapes para trasportarnos a la pista, por lo que los altavoces de la pantalla son suficientes para disfrutar de la experiencia. Desde luego, los textos en pantalla han sido localizados al español.
Futuro prometedor
“You Suck At Parking” es un título muy entretenido que nos invita a superarnos a nosotros mismos, pero también a las puntuaciones de los amigos rankeados, así como tratar de competir al mejor nivel posible en línea. De esta forma, es un juego apto para todo tipo de gamer con la posibilidad de retarse tan profundamente como se quiera. Es uno de esos títulos aparentemente discretos que tiene mucho por explotar en su modelo, aunque es justo decir que tiene que pulir algunos detalles y, sobre todo, optimizarse de mejor manera, pues incluso hemos sufrido alguno que otro crasheo al terminar algunas partidas.
“You Suck At Parking” ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En 2023 estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.
Distribuidor: Happy Volcano
Desarrollador: Happy Volcano
Género: Puzzle | Acción
Plataformas: Xbox One, Xbox Series X|S, PC
Duración aproximada: Principal: 11 hrs. | Completo: 32 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 2 – 8
ESRB: Everyone
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2022
Precio: X1XSX|S: MXN $429.00 | PC: MXN $185.99
Reseñado en: Xbox Series X gracias a un código otorgado por Happy Volcano
Galería de imágenes
Trailer