Imágenes: Cortesía Bandai Namco Entertainment | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Bandai Namco Entertainment
Nada como salir de pesca sin mojarnos gracias a “Ace Angler Fishing Spirits” en Nintendo Switch.
De vuelta a los océanos
En 2019 fue lanzado en Japón el primer título de esta franquicia para Nintendo Switch, llegando en 2020 a occidente. Los buenos resultados han permitido el desarrollo y lanzamiento de “Ace Angler Fishing Spirits” como secuela e incluso se ha anunciado una adaptación en manga a publicarse a partir de diciembre, lo que apunta para que puedan venir todavía más entregas a futuro. Por lo pronto, si cuentas con el título anterior, puedes importar los datos para comenzar con las medallas (monedas in-game) ganadas previamente.
Tras haber creado un avatar caricaturesco, “Ace Angler Fishing Spirits” nos sitúa en un parque de atracciones llamado Marine Medal Mania; se trata de un acuario en donde podemos ingresar a cinco diferentes atracciones (modos de juego). En primera instancia, es de destacar su Modo Historia (La Leyenda de los Mares Envenenados), el cual nos invita a limpiar los océanos de la basura con diferentes misiones dentro de un tiempo determinado, mientras capturamos algunas especies, convirtiéndose en un valor agregado para todas las nuevas generaciones; además se muestran datos de interés sobre la vida marina.
Vámonos de pesca
Desde luego, la mecánica principal de “Ace Angler Fishing Spirits” es la pesca, por lo que cuenta con el Modo Arcade tradicional llamado Ace Angler+ en el que hemos de capturar la mayor cantidad de peces completando diversos desafíos; por supuesto, los peces pueden escapar, pero si caen en nuestra red se nos recompensa con más medallas y estas nos sirven para activar las diferentes cañas durante la partida, cada una con su propia resistencia, así como para lanzar una descargar a los peces para aturdirlos.
Otro modo de juego es Fiebre de Tiburón, una máquina tragamonedas de empuje de medallas en donde debemos hacer caer cinco bolas para entrar a un minijuego de pesca en el que tenemos que atrapar a un gran tiburón blanco. Claro que mientras logramos enfrentar al temible carnívoro, puede servirnos para gastar monedas, pero también para obtener otras tantas.
El espíritu del Switch
“Ace Angler Fishing Spirits” presenta también el Modo Fiesta con 12 minijuegos al puro estilo de “Mario Party”, en los que sacamos provecho puro al movimiento de los Joy-Con debiendo capturar el pez más valioso, tirar al blanco, pescar con redes, competir en carreras, alimentar delfines, etc. También existen algunas opciones competitivas en las que debemos pescar determinadas especies, una cantidad en específico, entre otros objetivos. Estas modalidades se pueden jugar de forma individual o hasta con 4 jugadores locales o en línea, opción en la que recae la mayor diversión del título ya que, aunque no está libre de lag, se puede jugar de manera bastante estable con un matchmaking generado en un par de minutos.
Evidentemente, al ser un juego de pesca, Bandai Namco Entertainment supo sacar el máximo provecho a la consola híbrida de Nintendo, usando adecuadamente los Joy-Con para simular el movimiento de la pesca, eligiendo la dirección con el stick para después simular el lanzamiento del sedal con el brazo hasta enrollarlo igualmente haciendo movimientos circulares; incluso existe un accesorio en Japón para una experiencia aún más auténtica. Claro que, si así se prefiere, se puede jugar con la configuración tradicional de botones apuntando con el stick izquierdo para definir la potencia con una barra y atraer el sedal con un botón. Cabe destacar que se puede jugar con ambos Joy-Con acoplados y sueltos, con uno solo o con un control pro.
Sin importar el estilo de control elegido, contamos con un par de botones para soltar descargas eléctricas (Thunder Bolt) a los peces mientras tiramos de la caña; existen dos y varían en su poder. Para activarlos, debemos llenar una barra correspondiente capturando peces o golpeando la basura (Modo Historia), pero también se pueden gasta medallas para ello, dependiendo del modo de juego en cuestión; de hecho, en modo online, se puede dejar activo siempre.
Un acuario con amplias posibilidades
Muchas de las actividades del juego debemos realizarlas pagando con Medallas y tickets, por lo que, además de obtenerlos como recompensas en los diferentes modos de juego, existen otros medios; por ejemplo, girando una ruleta cada media hora o contestando trivias sencillas. Además de pagar el acceso a ciertas atracciones e incluso mejorar las máquinas arcade del Modo Ace Angler+, también podemos comprar accesorios para el atuendo de nuestro avatar y obviamente para un equipo de mayor calidad; sobra decir que entre mejor caña tengamos, podemos capturar a los peces más pesados. Como curiosidad, Bandai Namco ha incluido algunas colaboraciones para las cañas. Asimismo, existe una máquina estilo Gashapon con la que podemos adquirir 263 peces y así visualizarlos en el acuario, conviviendo entre sí (separados según es necesario).
Si bien las gráficas son bastante sencillas, “Ace Angler Fishing Spirits” se ve bastante atractivo desde el lobby o HUB de elección de los modos de juego, hasta en cada una de las partidas, logrando exponer el colosal tamaño de ciertas especies. Aprovecha mucho su rica paleta de colores para que toda la pantalla se vea siempre viva y nutrida, lo que permite que los enfrentamientos multijugador, sobre todo, aumenten la adrenalina. El audio fue netamente pensado en un juego arcade cumpliendo gratamente con su objetivo.
Entretenido y propositivo
“Ace Angler Fishing Spirits” propone una variedad importante de modos de juego, lo que permite que siempre haya algo diferente para jugar; sin embargo, el sistema de medallas para desarrollarse en algunos de ellos implica tener que invertir más tiempo en otros. En todo caso, es un título sumamente entretenido, sobre todo si se aprovechan los beneficios de la consola con los Joy-Con y los minijuegos multijugadores, ya sea de manera local o en línea.
La preocupación de “Ace Angler Fishing Spirits” por inculcar una buena cultura de sustentabilidad es digna de aplauso; lo ideal es que los gamers se animen a dedicarle el tiempo a la campaña y lo repliquen de alguna forma en su vida cotidiana.
El juego ya se encuentra disponible en Nintendo Switch con textos en inglés y japonés; los diálogos hablados se mantienen en japonés.
Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
Desarrollador: Bandai Namco Entertainment
Género: Pesca
Plataformas: Nintendo Switch
Duración aproximada: Principal: 8 hrs. | Completo: 8 hrs.
Idiomas en audio: Inglés, Japonés
Idiomas en texto: Inglés, Japonés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1 – 4
Jugadores en línea: 1 – 4
ESRB: Teen
Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2022
Precio: NS: MXN $659.0
Reseñado en: Nintendo Switch gracias a un código otorgado por Bandai Namco Entertainment
Galería de imágenes
Trailer