Imágenes: Cortesía Blizzard Entertainment| Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Blizzard Entertainment
La fecha de lanzamiento del esperado “Diablo IV” se acerca cada vez más y hemos tenido la oportunidad de probarlo en su Beta Abierta más reciente adentrándonos al mismísimo Infierno para saber qué nos espera en unos meses.
Desde la cinemática introductoria podemos darnos cuenta de la magnitud de este título, pues goza de un impecable tratamiento cinematográfico tanto en lo visual como en su narrativa, encaminándonos a lo que será la historia, dejándonos completamente atrapados en su trama, misma que anticipa que Lilith es liberada. Ciertamente, de ella hemos escuchado mucho durante el desarrollo de la saga y ahora se erige como la antagonista principal al catalogarse como La Creadora y vaya que el arte gráfico hace que parezca tan sagrada como demoniaca.
Justamente podemos anticipar que “Diablo IV” contará con un nivel de detalle gráfico importante en todos sus apartados como modelado, iluminación, texturas, expresiones faciales y animación; en general, el diseño de producción es sobresaliente. Cabe mencionar que cuenta con opciones de daltonismo. Desde luego, todo se arropa con una música épica y lúgubre que respeta la esencia de la franquicia, expandiéndose a esta nueva entrega para resaltar la imponente presencia de la quien es considerada por muchas creencias judeo cristianas como la madre de la humanidad.
“Diablo IV” presenta una adecuada interpretación de los actores de voz para transmitir la intención de cada personaje; de momento el idioma hablado se mantiene en inglés, pero todos los textos en pantalla han sido localizados al español latino y castellano con algunos errores gramaticales y ortográficos que seguramente serán corregidos antes del lanzamiento; otros idiomas incluidos son alemán, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués y ruso. Eso sí, algunos textos aún no han sido traducidos, particularmente aquellos que invitan a la interacción con los personajes NPC, pero suena lógico que esto se completará en los próximos meses
Como es de suponerse, nosotros nos convertimos en la esperanza para detener a Lilith, quien se muestra poderosamente despiadada con una ecuanimidad que deja frío a cualquier gamer al ver sus primeras acciones. Nuestra misión comienza eligiendo a una de las cinco clases disponibles (Bárbara, Nigromante, Hechicera, Renegada o Druida), con sus respectivas características que benefician el combate a larga y corta distancia. Desde luego, cada una va evolucionando conforme avanzamos en la partida, ganando más y mejores habilidades.
Podemos personalizar a nuestro personaje con algunas opciones de apariencia predefinidas; si bien no son demasiadas, sí nos permiten definir su rostro, además de cambiar la proporción del cuerpo y tipo de cabello, así como tatuajes, joyas y maquillaje. Claro que también hemos de darle un nombre. Antes de comenzar la partida, se nos da la posibilidad de elegir si queremos que se convierta en un héroe extremo, a sabiendas de que son los que mueren más rápidamente.
La campaña principal nos ofrece hasta cuatro niveles de dificultad (solo hemos podido probar dos durante la Beta Abierta) que básicamente se reflejan en el desafío que presentan los enemigos y la experiencia conseguida. Vale la pena mencionar que el juego cuenta con un tutorial con más o menos ayuda de acuerdo con la preferencia y la experiencia con títulos previos de “Diablo”.
La mecánica del gameplay es muy parecida a la que ya nos ha acostumbrado la franquicia, por lo que hemos de recorrer los diferentes lugares bajo una perspectiva isométrica, mientras nos enfrentamos a diferentes criaturas demoniacas como los enemigos a vencer; desde los más básicos, hasta los más amenazantes, sin olvidar a los imponentes jefes. Conforme desbloqueamos nuevas habilidades, las podemos equipar en slots que se vinculan a diferentes botones para así activarlas de acuerdo con nuestras preferencias y estilo de combate. En otras ranuras podemos almacenar ítems para recuperar la salud y mana, entre otros. Realmente, la interfaz ha sido mejorada, sin perder la esencia original de sus antecesores lo que permite que viejos y nuevos jugadores puedan adentrarse rápidamente a su estilo.
Contamos con un árbol de habilidades bastante amplio que depende de los puntos que adquirimos conforme avanzamos en la partida. En nuestro andar podemos recoger objetos y dinero; desde luego existe un sistema de inventario para gestionar nuestro equipo, consumibles y aspectos, los cuales también influyen en nuestros atributos. Como es costumbre, hay un límite de almacenamiento, por lo que vale la pena vender aquellos objetos que no usemos para ganar un poco más de monedas.
Uno de los elementos que será explotado por diversos jugadores es la posibilidad de negociar el intercambio de objetos en tiempo real con otros gamers. Esto se complementa con la posibilidad de crear o unirnos a un clan para que otras personas se sumen a nuestra partida.
Una vez más contamos con un inmenso mapa que se va desbloqueando conforme recorremos las locaciones. Afortunadamente existen los acostumbrados viajes rápidos, una vez que encontremos y activemos los puntos correspondientes de cada región. Las misiones principales están bien señaladas para que podamos encaminarnos de forma directa, pero también existen misiones secundarias que aumentan la cantidad de horas de juego; casi todo se enfoca en ir de un lado a otro para enfrentar a hordas de enemigos. Al final, mucha de la narrativa fluye precisamente de estar hablando constantemente con diferentes NPC y esto profundiza mucho más en la historia.
Definitivamente, la beta de “Diablo IV” muestra que será un título redondo y se antoja disfrutarlo completamente una vez que llegue al mercado el próximo 5 de junio.
Distribuidor: Blizzard Entertainment
Desarrollador: Blizzard Team 3, Blizzard Albany
Género: RPG | Acción
Plataformas: Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC Gaming
Duración aproximada: Principal: -hrs. | Completo: - hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 2 – 4
ESRB: Mature 17+
Fecha de lanzamiento: 6 de junio de 2023
Precio: PS4,PS5: USD $69.99 | X1,XSX|S,PCG: MXN $1,399.00
Reseñado en: Xbox Series X gracias a un código otorgado por Blizzard Entertainment
Galería de imágenes
Trailer