Imágenes: Cortesía XR Games
Video: Cortesía XR Games
El PlayStation VR2 es una realidad y cada vez encontraremos más opciones para la plataforma; es así como llega “Zombieland: Headshot Fever Reloaded”.
Zombis recargados
Originalmente lanzado en 2021, “Zombieland: Headshot Fever Reloaded”, evidentemente cobra inspiración en la saga de películas de zombis; en ese entonces, el juego ya mostraba buenas intenciones, aunque quedaba a deber un tanto en su ejecución. Afortunadamente esta merecida mejora ha sabido mantener lo que funcionaba y, al mismo tiempo, darle un retoque a aquello que lo ameritaba para concretar un producto mucho más redondo que sirve además como una de las primeras cartas de presentación para el PlayStation VR2.
Evidentemente, no es que “Zombieland: Headshot Fever Reloaded” sea muy diferente al juego al original; su mecánica se mantiene: eliminar a cuanto zombi aparezca en pantalla bajo una dinámica netamente arcade estilo lightgun, como “House of the Dead”. Resulta todo un agasajo sumergirnos en cada uno de los niveles gracias a la realidad virtual, dando un paso más que las “maquinitas” en las que ya de por sí era una grata experiencia tomar la pistola y apuntar a la pantalla.
Fiebre de acción
En “Zombieland: Headshot Fever Reloaded” tomamos control de un nuevo miembro del grupo de supervivientes con misiones contundentes al ser enviados para acabar con hordas de zombis, siempre con enfrentamientos frenéticos, que resultan muy entretenidos. Fiel al objetivo de este género, contamos con un indicador de puntos, por lo que el mismo juego nos ofrece mucha rejugabilidad para intentar superar nuestro propio récord y los de la comunidad; realmente dan ganas de volver a entrar en acción bajo una dinámica y premisa bastante sencilla, pero funcional.
Cabe remarcar que, para avanzar de nivel en nivel, debemos completar ciertos objetivos del anterior. Por si esto fuera poco, cada uno de ellos, cuenta con una versión alterna que invita a revisitarlos, sin que se alargue demasiado el recorrido por los escenarios; a esto se le suma que podemos cumplir con ciertos desafíos que desbloquean extras como el arte conceptual. En todo caso, las partidas se mantienen breves y dinámicas, llevando tan solo un par de minutos completarlas para alargar la campaña a unas 5 horas aproximadamente, con mucho tiempo adicional de rejuego.
Apuntar y disparar
Como es fácil de imaginar, todo lo vemos desde los ojos de nuestro personaje mientras controlamos sus manos con el control de una manera muy intuitiva; basta con dirigir el stick hacia abajo para recargar nuestra arma y presionar el gatillo para disparar. Con la gran cantidad de enemigos que aparecen en pantalla es fácil que encadenemos una serie de disparos cual combos; obviamente cuenta más si el tiro atraviesa la cabeza del zombi. “Zombieland: Headshot Fever Reloaded” no se olvida de un campo de entrenamiento para que podamos practicar; algo útil al menos por unos cuantos minutos al inicio, meramente para entender de qué va el control con la inmersión en realidad virtual.
Además de nuestra arma principal, también cargamos con una adicional que resulta muy útil para cuando nos vemos rodeados por enemigos; eso sí, su munición es limitada, por lo que conviene usarse sabiamente. Asimismo, conforme avanzamos por los niveles, desbloqueamos nuevo armamento, así como algunos elementos estéticos y de mejora para ellas, contemplando la moneda de juego: ni más ni menos que un rollo de papel higiénico. Por si fuera poco, se les saca jugo a las capacidades del PS VR2 Sense para generar mayor inmersión con el control y casco; entonces tenemos resistencia en los gatillos, así como vibración en las manos y en la cabeza.
Tierra redibujada
No podemos negar que el PlayStation VR tardó en ofrecer una variedad de juegos de calidad; de hecho, muchos de los primeros me hicieron recordar al Kinect por sus gráficos humildes y mecánicas de juego bastante simples, al grado de convertirse meramente en experiencias. Afortunadamente, el terreno parece más alentador con la segunda versión del caso. En “Zombieland: Headshot Fever Reloaded” podemos disfrutar de un apartado visual llamativo con render cel shading y varios elementos redibujados en pantalla que nos involucran gratamente en la acción. Asimismo, las animaciones ayudan mucho a que la acción se note fluida y, sobre todo, a que tengamos precisión en cada disparo; algo fundamental dada la velocidad con que se desarrollan las partidas.
“Zombieland: Headshot Fever Reloaded” cuenta con una atinadísima banda sonora, recurriendo al rock para llenarnos de adrenalina. En tanto, los diálogos de los personajes se mantienen en inglés, mientras que los subtítulos han sido localizados al español.
Conclusión
“Zombieland: Headshot Fever Reloaded” es uno de esos juegos que sabe recomponerse aprovechando la retroalimentación y las posibilidades aprendidas en la nueva generación y es que es justo en lo gráfico donde más beneficiado se ve el juego; aunque también ha sido mejorada su progresión para reforzar su jugabilidad y vaya que se vuelve adictivo al paso de las primeras misiones.
“Zombieland: Headshot Fever Reloaded” ya se encuentra disponible para PlayStation VR2 y PC.
Distribuidor: XR Games, Sony Pictures Virtual Reality
Desarrollador: XR Games
Género: Acción
Plataformas: PlayStation 5 VR2, PC
Duración aproximada: Principal: 4.5 hrs. | Completo: 5.5 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Mature 17+
Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2023
Precio: PS5: USD $24.99 | PC: MXN $185.99
Reseñado en: PlayStation VR2 gracias a un código otorgado por XR Games
Galería de imágenes
Trailer