Imágenes: Cortesía Gameforge | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Gameforge
El pequeño gran Dios del Trueno llega a PC con una aventura al puro estilo retro con “Tiny Thor”, llevándonos de regreso al formato de 16 bits.
Nueva forma del mito
Desde luego, este título no tiene nada que ver con el personaje de Marvel, que obviamente también está basado en la mitología nórdica. Aclarado este punto, el juego nos pone en control del hijo favorito de Odín, quien le regala nada más y nada menos que el poderoso martillo Mjölnir en su cumpleaños número ocho, pero lo que prometía ser una gran celebración, pronto se torna en un complicado camino de obstáculos que el pequeño debe superar hasta cumplir con el destino del dios. Los cuervos de Odín, Hugin y Munin, son quienes nos guían durante nuestro camino a través de los reinos de Asgard, cada uno bien recreado. ¿Y quién más si no Loki para tender la jugarreta que impida a Thor llegar a tiempo a su fiesta?
“Tiny Thor” es un juego netamente plataformero con uno que otro puzzle muy al estilo de la vieja escuela, por lo que el reto está asegurado al entregar una dificultad adictiva, pero no imposible; es así como pone nuestra paciencia a prueba al morir una y otra vez, dejándonos a una ligera frustración de vez en vez. Los enemigos son variados y lo suficiente molestos para complicarnos el avance hasta llegar a los jefes de nivel y de reino, cada uno con ataques específicos que ponen a prueba nuestra destreza al control. Llama la atención que para vencer a los enemigos podemos caerles encima cual “Super Mario Bros.”.
El poder de un dios
Nuestros movimientos son convencionales dentro del género, por lo que podemos desplazarnos de izquierda a derecha, saltar (hasta dos veces) y lanzar al Mjölnir (rebotándolo en las paredes como recurso para destruir obstáculos y enemigos), mismo que, como es fácil adivinar, cobra una relevancia importante ya que vamos aprendiendo nuevas habilidades para desatar todo su poder paulatinamente e incluso alcanzar zonas complicadas. El control es intuitivo, pero su dominio no lo es tanto; de hecho, en los primeros minutos, llega a costar trabajo el sistema de apuntado hasta que finalmente terminamos por dominarlo.
Durante nuestro recorrido es importante indagar en cada rincón para encontrar cristales azules con los que podemos desbloquear nuevas habilidades y aspectos (colores) para nuestro pequeño protagonista. También hay escondidos algunos diamantes rojos que nos sirven para acceder a los Hörgr, las cuales son fases extra con mayor dificultad para poner a prueba nuestros reflejos. Evidentemente, hay caminos ocultos detrás de los muros; algunos solo podemos destruirlos cuando hemos incrementado nuestro poder.
Resuena el trueno
Con una impecable estética pixel-art, “Tiny Thor” es un tremendo homenaje a los juegos de principios de los 90’s, cuando las consolas de 16 bits dominaban la Tierra; el gran cuidado de cada escenario y de los mismos personajes despiertan la nostalgia aun tratándose de un juego inédito. Cada una de las áreas tiene una identidad propia plagándose de detalles, así como enemigos y obstáculos que los complementan acertadamente. También vale resaltar el trabajo de las animaciones, pues todo fluye de manera muy auténtica dentro de su estilo. Lo mejor es que podemos configurar el filtro CTR para un viaje de lleno al pasado.
La música, compuesta por Chris Hülsbeck, también nos recuerda a aquellas composiciones MIDI que nos sumergían en la aventura propuesta por la historia, pero con calidad contemporánea, valiéndose también de temas conocidos. A su vez, los efectos de sonido resultan sumamente atinados para acompañar nuestras acciones en pantalla.
Chiquito pero electrificante
“Tiny Thor” es uno de esos títulos adictivos que nos pica en el orgullo constantemente, por lo que, lejos de dejarlo de jugar por haber fracasado en un intento, queremos volver hasta superar cada uno de los 30 niveles de alrededor de 10 minutos a los cuales accedemos a través de un mapa principal con oportunidad de rejuego. De tal forma, la duración depende mucho de cada jugador; además, existen coleccionables que pueden extender aún más la vida del juego. En todo caso, es importante señalar que ofrece un modo ayuda para hacerlo un poco más accesible; asimismo, podemos retomar la partida desde el último punto de guardado (checkpoint) o, si así lo preferimos, regresar al mapa.
Cabe acotar que “Tiny Thor” llega con todos los textos localizados al español evidenciando, sin embargo, poca compatibilidad con el idioma debido a la tipografía; también incluye textos en inglés, francés, italiano, portugués, alemán, japonés y chino. Como tal, no existen diálogos hablados.
“Tiny Thor” ya está disponible para PC vía Steam y más adelante en el año llegará para Nintendo Switch.
Distribuidor: Gameforge
Desarrollador: Asylum Square
Género: Plataformas | Acción | Aventura
Plataformas: PC
Duración aproximada: Principal: 12 hrs. | Completo: 20 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: RP
Fecha de lanzamiento: 6 de junio de 2023
Precio: PC: MXN $227.99
Reseñado en: PC gracias a un código otorgado por Gameforge
Galería de imágenes
Trailer