Imágenes: Cortesía Milestone | Gameplay PoluxWeb
Video: Cortesía Milestone
Como su nombre lo dice, “Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged” regresa turbocargado con más emociones en las pequeñas pistas y una gran cantidad de vehículos que despiertan la nostalgia de cualquiera. Ya se encuentra disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Hot Wheels marca el camino
Cuando “Hot Wheels Unleashed” llegó en 2021 se convirtió en una muy grata sorpresa gracias a su divertida propuesta de carreras arcade que rescataba la esencia de las pistas originales de la marca llevándolas a otra dimensión y permitiéndonos desarrollar carreras frenéticas, sin olvidarnos de la gran cantidad de licencias que aparecieron de inicio y otras tantas que se fueron sumando. El éxito fue tal que Milestone no se durmió en sus laureles y, por el contrario, a 2 años, nos presenta su secuela: “Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged”.
“Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged” es uno de esos títulos que retoma todo lo que funcionó de su entrega anterior (que es casi todo), lo mejora y lo expande con apenas pequeñas modificaciones, algunas pueden extrañarse y otras meramente se han modificado para que el título se sienta lo suficientemente diferente sin quitar el pie del acelerador. De esta manera, no solo vuelve a cumplir con las expectativas, sino que se supera a sí mismo con su propio carácter que lo hace accesible y retador por igual.
A toda marcha
Una vez más, “Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged” nos surte nuestros primeros seis cochecitos en un inicio, pero muy pronto nos damos cuenta de que podemos adquirir más de 100 vehículos, los cuales podemos personalizar muy profundamente dentro de la cochera con colores, materiales, stickers, chasises, interiores, rines, neumáticos y vidrios. La variedad es importante y sus características particulares nos llevan a una conducción muy diferente, con ánimos de dominar varios estilos definidos por aceleración, poder de frenado, manejabilidad y boost; algunos están pensados para alcanzar mayor velocidad, mientras que otros facilitan los derrapes. Lo mejor es que todos los coches, al momento, se pueden adquirir con dinero in-game.
La jugabilidad ya funcionaba perfectamente en la entrega anterior y por ello se respetó, puliéndola todavía más y dándole unos toques para brindar mayores posibilidades en plena carrera. Básicamente, contamos con los botones de aceleración, frenado y boost, pero también se han agregado uno para salto que nos ayuda a esquivar ciertos obstáculos y otros para embestidas laterales con miras de entorpecer el avance de los rivales; en ambos casos consumimos boost, pero podemos rellenarlo al derrapar. Igualmente sigue siendo importante darle dirección a los vehículos cuando estamos en el aire para caer mejor posicionados y no perder velocidad. Jugarlo en PlayStation 5 resulta todo un agasajo debido a que se le saca mucho jugo al DualSense al ofrecer resistencia en sus gatillos a la aceleración y frenado. Es de agradecer que regrese el botón de Respawn pues se vuelve muy útil en más de una ocasión.
Fórmula mejorada
Nuevamente estamos ante carreras sumamente divertidas con momentos dramáticos de último momento en donde todos pueden quedar en primer lugar o en último si no se tiene cuidado con choques, derrapes o caídas al precipicio y es que si bien el diseño de las pistas es completamente nuevo, prácticamente todos los elementos están de regreso por lo que hay algunos obstáculos muy conocidos como telarañas que pueden cambiar el rumbo de una competencia, pero también hay novedades que hacen de cada partida una delicia. El sistema de colisiones y la física en general están en el punto exacto para sentirnos dentro del cochecito de juguete.
De acuerdo con los resultados de nuestras carreras, obtenemos recompensas y ganamos experiencia que eventualmente nos ayuda a subir de nivel. Regresan las carreras contra jefes en las que de debemos golpear ciertos objetivos para disminuir la salud del jefe, vigilando que no se llene la barra de furia; en tal caso, ahora se siente aún más que estamos combatiendo a alguien.
En esta ocasión, las recompensas se traducen en fichas de giro y puntos de habilidad, que ciertamente son de las máximas novedades dentro de “Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged”. Dentro de Hot Wheels Spin básicamente giramos una ruleta con recompensas que se actualizan cada cierto tiempo. Por su parte, los puntos de habilidad, como es fácil de imaginar, nos ayudan a mejorar los vehículos que elijamos hasta llevarlos al máximo nivel. Otro cambio que vale la pena destacar es que los engranes ahora son kits de mejoras para facilitar aún más la progresión.
Turbo al máximo
Con cuatro niveles de dificultad a elegir y configuraciones de dirección, frenado, aceleración y salto, “Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged” nos vuelve a ofrecer una nutrida variedad de estilos de carreras entre las que encontramos las normales en las que debemos superar a otros 11 rivales para quedar en primer lugar ya sea por laps o por completar una pista larga; contrarreloj para superar un tiempo establecido; derrape para juntar puntos por quemar llantas; eliminación que descalifica a los últimos lugares cada cierto tiempo; y parada que nos lleva a pasar por los diferentes puntos de control dándonos libertad de recorrido por los escenarios.
“Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged” retoma la idea de tener diferentes locaciones y en cada una de ellas montar una decena de pistas; en esta ocasión visitamos un jardín, un campo de minigolf, una sala arcade, una estación de servicio y un museo de dinosaurios; todas con un excelente detalle que llena de profundidad la velocidad y acción. Nuevamente podemos crear nuestras propias pistas, lo que permite que se mantenga muy vivo el juego con opciones para compartir a la comunidad. Cabe destacar que también se pueden compartir los diseños de los vehículos, así como de los stickers.
Cualquier pretexto es bueno para correr
“Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged” presenta su campaña para un jugador de manera muy similar a su antecesor, ahora bajo el nombre de Creature Rampage. Para darle una personalidad más definida, se le ha sumado una historia que es protagonizada por el Hot Wheels Racing Team integrado por Robert y Darla, junto a su asistente robot XR046; aunque ciertamente es bastante floja. En ella se nos relata cómo es que el Profesor Tanabe creó un aparato para encoger y agrandar, liberando accidentalmente a cinco criaturas que hay que capturar. Todo se va narrando a través de cinemáticas, mientras que los niveles se van eligiendo a través de un mapa mucho más elaborado que en el título pasado, pero bajo el mismo concepto, encontrándonos todos los tipos de carreras que ofrece el juego.
Regresan también los modos rápidos tanto para un jugador como multijugador local en pantalla dividida; si bien esto se sigue agradeciendo, y mucho, lo cierto es que también pudo haberse mejorado con más posibilidades. Claro que el modo multijugador también está de vuelta con carreras mixtas y votación de pista, incluyendo las de la comunidad; lo mejor es que cuenta con crossplay.
Pulida miniatura
Gráficamente, el juego se mantiene casi igual, pero se nota que se han pulido algunas texturas y los propios modelos de los vehículos con una atractiva paleta de colores; todo se presume en las secuencias de introducción de cada carrera y en su modo foto con una gran cantidad de opciones. Para aquellos que gusten de explotar el nivel visual hasta lo más alto, pueden activar la resolución FidelityFX para una calidad de imagen a altas velocidades de cuadro con mayor calidad. Lo más novedoso se encuentra justamente en las cinemáticas ilustradas en viñetas como si se tratara de un cómic con diseños de personajes sumamente agradables.
También es digno de resaltar que el menú principal ha cambiado radicalmente mostrando las opciones en recuadros con imágenes un poco más saturadas; aun así, el listado de opciones claras y contundentes se mantiene dentro de cada modo de juego.
El apartado sonoro es donde el juego encuentra su Talón de Aquiles y es que, si bien la música funciona muy bien gracias a las nuevas composiciones que se acoplan con el estilo arcade acompañándose de los efectos sencillos, pero pertinentes de choques, derrapes y turbos, el doblaje latinoamericano es de lo más lamentable al carecer de intención en sus interpretaciones. Otros idiomas de audio son: español castellano, inglés, alemán, francés, italiano, japonés, polaco, portugués y tailandés. Todos los textos en pantalla llegan localizados al español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, polaco, portugués y tailandés.
Velocidad desatada
“Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged” es otro gran acierto de Milestone. Puede ser que parezca más de lo mismo, pero en realidad cuenta con las suficientes novedades para darnos más y volvernos a cautivar con nostalgia y mucha adrenalina. No depende de las licencias de terceros, pero definitivamente, conforme lleguen, serán la cereza del pastel para complementar la gran experiencia manejando vehículos de franquicias igualmente muy exitosas; aunque es cierto que en este renglón parece tener un reto importante, dado que el primer título acaparó muchísimas.
“Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged” ofrece diversión prácticamente sin fin gracias a la gran cantidad de pistas que la propia comunidad se encarga de crear. De esta manera el reto igualmente se garantiza sin dejar de ser una opción casual para que todos tengan oportunidad de jugarlo con posibilidades de ganar y de quedar comiendo polvo por igual.
“Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged” ya se encuentra disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Distribuidor: Plaion
Desarrollador: Milestone
Género: Carreras de autos
Plataformas: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch, PC
Duración aproximada: Principal: 10 hrs. | Completo: 13 hrs.
Idiomas en audio: Español, Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1 – 2
Jugadores en línea: 2 – 12
ESRB: Everyone
Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2023
Precio: PS5,PS4: USD $49.99 | XSX|S,X1,NS: MXN $899.00 | PC: MXN $1,099.00
Reseñado en: PlayStation 5 y PC gracias a un código otorgado por Plaion
Galería de imágenes
Trailer