Imágenes: Cortesía Raw Fury | Gameplay PoluxWeb
Video: Cortesía Raw Fury
Es hora de saciar el apetito feroz con “Pizza Possum”, un muy entretenido título del gato y el ratón, protagonizado por una hambrienta zarigüeya, disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Apetito feroz
En la actualidad estamos invadidos por una gran cantidad de opciones de todos los géneros, pero a veces es muy sano tomarse un respiro y simplemente dejarnos llevar por el objetivo principal de un videojuego: divertirnos. “Pizza Possum” entiende a la perfección esta premisa y nos ofrece una propuesta netamente arcade en el que la mecánica es tan sencilla como entretenida: comer tanto como podamos sin que nos atrape la autoridad hasta llegar al trono y hacernos de una enorme pizza. El concepto es tan básico que resulta accesible para todo tipo de gamers.
Controlar a nuestra zarigüeya es por demás sencillo; solo necesitamos del pad direccional y un botón más para activar algún power-up. De tal forma, nos desplazamos omnidireccionalmente por los escenarios mientras comemos la cantidad de comida necesaria para encontrar una llave que nos permita abrir puertas y podamos seguir avanzando en el mapa, y es que cada que comemos algo sumamos puntos. Existe una variedad importante de alimentos que incluye queso, frutas, pan, mermeladas y obviamente pizzas; además, hay postres y algunas presentaciones de gran tamaño que evidentemente nos permiten alcanzar el objetivo de puntos de forma más rápida.
La difícil (y rica) vida de una zarigüeya
Hay otros tantos animales antropomorfos regados por los escenarios que sirven para dar un poco de dinamismo a la acción; al toparnos con ellos, los asustamos y dejan también un poco de alimento tirado. Pero en realidad debemos cuidarnos de no ser vistos por la policía, normalmente representada por animales caninos también antropomorfos y es que, en cuanto nos divisan, comienzan a perseguirnos sin tregua por lo que debemos perderlos zigzagueando por cualquier lugar; afortunadamente también existen varios arbustos que nos permiten escondernos, siempre y cuando no sea muy evidente ante la los ojos de la ley.
Hay lugares donde la vigilancia es más relajada, pero conforme nos acercamos al trono, la cosa cambia y la misión se vuelve mucho más compleja. Si llegamos a ser capturados por alguno de los policías, la partida termina marcando un récord de puntos obtenidos. Claro que podemos volverlo a intentar, pero es importante tomar en cuenta que la aventura continúa desde el último punto de control visitado y con todas las puertas cerradas nuevamente, por lo que incluso tiene su dosis de estrategia puesto que no es lo mismo reaparecer donde hay demasiada vigilancia a donde hay más comida.
Para darle un toque mucho más dinámico al sistema de juego, cada que reunimos cierta cantidad de puntos, se desbloquea un nuevo power-up, mismo que podemos encontrar durante nuestro recorrido por el mapa. Son 14 power-ups en total y cada uno tiene una particularidad que nos ayuda a eludir más fácil a la autoridad, ya sea poniéndoles obstáculos, lanzando bombas de humo, disfrazándonos o aumentando nuestra velocidad, por mencionar algunos ejemplos. Solo podemos cargar con un tipo de power-up a la vez, así que igualmente depende de cuál sea el que más nos acomode, sobre todo porque, cuando hemos comido demasiado, nuestra curiosa zarigüeya aumenta de peso moviéndose más lentamente por breves instantes.
La mejor sazón
El juego cuenta con gráficos muy adecuados para su estilo ya que se mantiene dentro de la sencillez caricaturesca, pero con un buen nivel de detalle, aprovechando además una muy rica paleta de colores que sirve para adentrarnos a diferentes locaciones dentro del reino; sorprende que en un espacio relativamente reducido pueda representar tantos lugares. Donde se tropieza un poco es en la interfaz ya que, en algunos casos aislados, los campos de texto se llegan a superponer complicando la lectura de las frases; nada que entorpezca la satisfactoria experiencia del juego.
La música encaja con suma naturalidad al elegir un estilo de jazz que bien nos relaja y acompaña a la diversión desenfada como si se tratara de alguna caricatura de los 60’s o 70’s. Asimismo, los sonidos ambientales nos sumergen plenamente en cada locación con algunos efectos curiosos para representar las voces de los personajes y un grito de la zarigüeya cuando se siente perseguida. Cabe remarcar que todos los textos han sido localizados al español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, japonés, chino y polaco.
Pizza familiar
“Pizza Possum” es uno de esos títulos que garantiza la diversión en sesiones largas o cortas de juego y que se puede retomar una y otra vez para volver a intentarlo, aunque pasadas varias horas puede sentirse limitado en contenido, pues normalmente regresamos a los mismos lugares, pero al mismo tiempo la dificultad aumenta tras obtener la corona con el afán de desafiarnos a repetirlo tres veces sin error. Pero más allá de eso, el juego logra mantenernos entretenidos con ánimos de superar nuestros récords, pero también los de otros tantos jugadores del mundo gracias a un ranking global.
Por si fuera poco, “Pizza Possum” cuenta con opción de juego cooperativo en el que el segundo jugador toma control de un mapache, incluso se puede jugar con un mismo teclado dividiendo la pantalla al separarse mucho (esto reduce un poco el rango de visión); también saca provecho del Steam Remote Play Together. En cualquiera de los casos, si un jugador es capturado, el otro puede ayudar a que se libere tan solo acercándose a su captor. Por cierto, en PC resulta complicado emparejar un control, pero el juego es tan amigable en su jugabilidad que el teclado se convierte en una excelente opción.
“Pizza Possum” ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Distribuidor: Raw Fury
Desarrollador: Cosy Computer
Género: Aventura
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC
Duración aproximada: Principal: 2 hrs. | Completo: 5 hrs.
Idiomas en audio: –
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1 – 2
Jugadores en línea: 2
ESRB: Everyone
Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2023
Precio: PS5: USD $6.99 | XSX|S: MXN $123.00 | NS,PC: MXN $88.99
Reseñado en: PC gracias a un código otorgado por Raw Fury
Galería de imágenes
Trailer