Imágenes: Cortesía Kwalee | Gameplay PoluxWeb
Video: Cortesía Kwalee
Hemos probado el demo de “Hordes of Hunger”, un título Hack & Slash de supervivencia con tintes Roguelike, desarrollado por el estudio independiente polaco Hyperstrange. Con una mezcla de acción desenfrenada, progresión estratégica y una atmósfera opresiva, este título promete convertirse en un desafío constante cuando llegue oficialmente a PC.
Aunque todavía no se puede anticipar mucho de la historia, “Hordes of Hunger” nos presenta un mundo devastado por La Bestia, mientras sus hordas destruyen todo a su paso. Nosotros encarnamos a la guerrera Mirah como la única esperanza que puede hacer frente a esta terrible amenaza. Con esto mente, la premisa del juego es sumamente sencilla: Sobrevivir a oleadas de enemigos mientras mejoramos nuestras habilidades. En ese proceso, descubrimos que, cada que Mirah muere, es revivida para volverlo a intentar conservando su progreso.
“Hordes of Hunger” destaca por poner a nuestra disposición diferentes armas que pueden marcar nuestro estilo de juego; ya sea portando una espada con agilidad o golpeando con un pesado martillo, le da cierta variedad al gameplay. Aunque en el demo poco se puede probar, la idea es que, conforme avancemos, haya más opciones para aumentar medianamente la estrategia y la experiencia jugable.
“Hordes of Hunger” presenta un sistema de combate frenético y satisfactorio. El primer acercamiento puede resultar frustrante ante la muerte inminente, pero eventualmente se le encuentra el cariño a la resurrección para probar nuevas habilidades y mejoras con cada partida; y es que el juego se trata mucho de eso: Morir y regresar a la acción una y otra vez con el fin de desbloquear todo el potencial de la protagonista. Dicho esto, no se trata de un juego sencillo; por el contrario, estamos ante un desafío importante, sobre todo porque las oleadas no dan un solo momento de respiro.
Bajo esta premisa, “Hordes of Hunger” nos sitúa en un escenario como si fuera arena para recibir a una nutrida oleada de monstruos. La peculiaridad es que, cada que eliminemos la cantidad de enemigos marcada como objetivo, debemos continuar completando ciertas misiones como destruir o proteger objetivos específicos, hasta llegar a enfrentar al poderoso jefe o guardián.
Los movimientos son bastante tradicionales para un título Hack & Slash por lo que contamos con un ataque normal y fuerte, podemos saltar, esquivar y arremeter. El juego se las arregla para que tengamos que valernos de todo para sobrevivir, mucho debido a que es muy común estar rodeados de decenas de enemigos y tenemos que buscar cualquier hueco para reposicionarnos.
El demo nos ha permitido probar un escenario, pero todo indica que tendremos más por donde pasearnos. Al menos éste, ofrece un diseño amplio y profundo para llevar los brutales enfrentamientos a diferentes rincones. De esta forma, la exploración de los escenarios también juega un papel importante, ya que esconden recursos como consumibles para regenerar la salud, algo que todavía se puede mejorar mucho.
Durante los combates desenfrenados, vamos subiendo de nivel, momento en el cual se nos ofrecen tres ventajas y debemos elegir una de ellas. Ciertamente algunas las encontré muy útiles, pero otras no tanto; claro que todo depende en buena medida del estilo de cada gamer. En cualquier caso, lo más atractivo de ellas es que se van potenciando y, de alguna manera, conviven para brindarnos mayor oportunidad al ataque y defensa.
Por supuesto, eliminar a los enemigos nos otorga recompensas; entre ellas se encuentran las plumas que podemos invertir para comprar habilidades permanentes que nos ayuden a comenzar con mayores posibilidades cada partida. También podemos obtener llaves que sirven para abrir puertas y así avanzar a otras zonas; es muy importante resguardarlas en los lugares destinados a ello pues, al morir, las perdemos.
Visualmente, “Hordes of Hunger” está lejos de deslumbrar, pero cumple con lo necesario. Los diseños de los personajes y escenarios son funcionales, aunque carecen de un nivel de detalle sorprendente. La iluminación brilla como uno de sus aspectos más destacables, creando una atmósfera sombría y opresiva propia de la temática del juego.
Debo reconocer que el apartado sonoro me sorprendió tan pronto como apareció la pantalla principal del juego por su carácter estresante y misteriosa que me recordó el clásico de “Pesadilla en la Calle del Infierno”. Esto, sin embargo, cambia de intensión en plena acción, complementándose adecuadamente con la intensidad debida, destacando las percusiones que invitan justamente a la guerra. El demo de “Hordes of Hunger” mantiene las voces en inglés con todos los textos localizados al español, inglés, polaco, alemán, portugués, ruso, japonés, chino y francés; aunque es justo decir que todavía presentas algunos fallos.
“Hordes of Hunger” promete una experiencia de juego adictiva gracias a su sistema de combate frenético. Su atmósfera lúgubre y misteriosa nos transmite la suficiente tensión con el afán de seguir avanzando, algo lógicamente clave en un título de supervivencia y de progresión constante. “Hordes of hunger” tiene gran potencial dentro de su nicho, especialmente si se logra expandir y pulir su propuesta rumbo a su lanzamiento definitivo que, tentativamente, llegará antes de que finalice 2024.
Distribuidor: Kwalee
Desarrollador: Hyperstrange
Género: Hack & Slash | Survival | Roguelike
Plataformas: PC
Duración aproximada: Principal: - horas | Completo: - horas
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea:
ESRB: Mature 17+
Fecha de lanzamiento: TBA
Precio: -
Reseñado en: PC gracias a un código otorgado por Kwalee
Trailer