Imágenes: Cortesía Level Infinite | Gameplay PoluxWeb
Video: Cortesía Level Infinite
“Path of Exile 2”, la esperada secuela del aclamado RPG de acción, ha llegado en Acceso Anticipado a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Desarrollado por Grinding Gear Games, este título lleva la experiencia de juego a nuevas alturas con una personalización profunda y un sistema de combate estratégico en un mundo oscuro y lleno de peligros.
“Path of Exile” llegó en 2013 y, desde entonces, captó la atención de gamers amantes de los ARPG gracias a su mundo de fantasía oscura que denotaba evidente inspiración de la franquicia “Diablo” bajo un modelo de negocio basado en microtransacciones. Para su segunda entrega, Grinding Gear Games ha mantenido los aspectos que más gustaron del original, llevando la experiencia de juego a nuevos horizontes en todos los aspectos.
La historia de “Path of Exile 2” se desarrolla 20 años después de los eventos del primer juego. Tras haber sido liberado de la devastación, Wraeclast vuelve a estar bajo la amenaza de la Corrupción. El Conde de Ogham libera esta fuerza oscura, provocando el surgimiento de zombis y otros monstruos. Ahora debemos encontrar la Semilla de la Corrupción para poner fin a la nueva amenazara, mientras enfrentamos a un gran número de enemigos y develamos algunos secretos del continente.
Cada acto de la campaña está diseñado para sumergirnos en una experiencia sombríamente envolvente. Desde el propio inicio, nuestro personaje logra escapar de una ejecución segura. A partir de este punto comienza nuestra aventura con una narrativa llena de tensión y acción intensa que, de alguna u otra forma, genera una sensación inmersiva con eventos que se perciben trascendentales. Cabe remarcar que la aventura puede ser compartida con hasta otros cinco jugadores para completar un total de seis.
Lo primero que debemos hacer es elegir a un personaje de entre seis clases disponibles: Hechicera, Guerrero, Exploradora, Mercenario, Bruja y Monje. Sobra decir que cada una de estas clases tiene atributos y características específicas que las hace únicas; además, pueden ascender a dos roles diferentes de manera intuitiva, lo que aumenta la personalización acorde a los estilos de juego de cada gamer y, por ende, conlleva un alto grado de rejugabilidad, sin mencionar el gran contenido endgame.
En PC, podemos usar el mouse o el teclado para moverse libremente por el escenario, apuntar, disparar y esquivar. Dado que el título propone evolucionar a los personajes de acuerdo con el gusto de cada jugador, el sistema de armas y habilidades se vuelve, una vez más, el corazón del juego; de tal forma, el característico árbol regresa más completo, pero con un uso más simplificado. Las gemas encontradas pueden intercambiarse y evolucionar conforme avanzamos por la campaña en tiempo real, dando como resultado combinaciones sumamente atractivas. Realmente puede llevarnos un buen tiempo experimentar con todas las posibilidades.
“Path of Exile 2” retoma la mecánica de acción que nos lleva a enfrentamientos dinámicos y desafiantes. La variedad de enemigos que supera los 400 tipos hace que los combates sean lo suficientemente diferentes para mantenernos ocupados y entretenidos sin que caiga en lo repetitivo. A esto se le suman los imponentes 50 jefes que paulatinamente encontramos a lo largo de las misiones, cada uno con sus características y patrones a vencer.
Manteniendo el concepto, a lo largo de las locaciones y conforme eliminamos a los enemigos, encontramos ítems de interés como armas, equipo y consumibles para recuperar salud y maná, el cual se convierte en nuestra principal munición. El inventario y la gestión de objetos también han sido refinados; su diseño nos lleva a plantear decisiones sobre qué llevar y qué dejar atrás. En general, el loot es muy gratificante y esto se complementa con una tienda de cosméticos integrada orgánicamente al ecosistema del juego y que permitirá conservar las microtransacciones de la primera entrega.
“Path of Exile 2” ofrece un desafío equilibrado. De manera constante, encontramos obeliscos que fungen como puntos de control, así como pozos para recuperar salud y maná. Nuestro personaje cuenta con la habilidad para abrir portales que nos teletransportan a la base para mantener una exploración más conveniente sin que decaiga el ritmo. Por supuesto podemos consultar el mapa en todo momento y siempre tenerlo de referencia de manera reducida en la parte superior derecha del HUD.
Realmente estamos ante un título muy completo y lleno de posibilidades. Incluso cuando se completa la campaña principal, “Path of Exile 2” sigue ofreciendo una importante cantidad de contenido adicional con ganas de tomar a otro personaje y experimentar nuevas posibilidades. Los sistemas de final de juego, como las Pruebas de Ascensión, Delirio y Rituales, garantizan más horas en Wraeclast.
Visualmente, “Path of Exile 2” es un espectáculo. La característica vista isométrica ofrece una perspectiva detallada y atmosférica con escenarios que mezclan ruinas y mazmorras inquietantes, así como entornos abiertos. Los efectos como la lluvia y los reflejos del agua contribuyen al realismo, mientras que el gore se integra sutilmente con la narrativa oscura del juego, evitando sentirse excesivo. Sin duda, el diseño artístico denota un cuidado en todos los niveles.
Por su parte, la banda sonora es épica y emocional. Acompaña adecuadamente las intensas batallas y los momentos más tranquilos de exploración reforzando la atmósfera del juego de manera envolvente. Esto se complementa con un diseño de sonido preciso; cada efecto agrega autenticidad. Las voces permanecen en inglés, mientras que todos los textos están localizados al español, inglés, alemán, coreano, francés, portugués, ruso y tailandés.
“Path of Exile 2” mantiene una curva de aprendizaje ciertamente empinada y su sistema de progresión puede resultar complejo. Pero una vez que el jugador se deja sumergir al mundo propuesto por Grinding Gear Games es difícil liberarse de él hasta dominarlo, momento en el que llega una excelsa experiencia de juego que nos lleva al límite.
Entendiendo que aún se encuentra en su etapa Early Access, “Path of Exile 2” se perfila como un título referente de los ARPG gracias a su narrativa cautivadora y su diseño de producción. Se nota la evolución del título a poco más de una década de su primer lanzamiento, erigiéndose como una gran secuela que mejora cada uno de los aciertos originales para ofrecer una experiencia más amplia y todavía más satisfactoria.
“Path of Exile 2” ya se encuentra disponible en Early Access para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC con un costo dependiendo de cada plataforma; no obstante, el lanzamiento definitivo será free-to-play.
Distribuidor: Level Infinite
Desarrollador: Grinding Gear Games
Género: RPG | Acción
Plataformas: PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC
Duración aproximada: Principal: 40 horas | Completo: 80+ horas
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 2 – 6
ESRB: Mature 17+
Fecha de lanzamiento Acceso Anticipado: 6 de diciembre de 2024
Precio Acceso Anticipado: PS5: USD $29.99 | X1,XSX|S: MXN $529.00 | PC: MXN $612.63
Reseñado en: PC gracias a un código otorgado por Level Infinite
Trailer