Imágenes: Cortesía Ubisoft Entertainment
Los amantes de los shooters pueden finalmente tener en sus manos “Tom Clancy’s Rainbow Six Siege” con un alto grado de estrategia militar para defender y atacar, siendo los objetivos principales de este título.
Lamentablemente, como empieza a hacerse habitual en este género, este juego no ofrece una campaña, teniendo su máximo atractivo en línea, obligándote a estar suscrito a los servicios específicos para ello. Sin embargo, también de manera local puedes jugar algunos escenarios de entrenamiento para que practiques en diferentes situaciones y consigas recompensas. Al completar un escenario, se desbloquea el siguiente, siendo diez en total. Asimismo puedes elegir entre tres dificultades: normal, difícil y realista, en la que los enemigos tienen una puntería casi perfecta para derribarte al primer disparo.
Las misiones van desde eliminar a todos los enemigos hasta rescatar y escoltar a un rehén, y desarmar una bomba; en todos los casos, la estrategia es lo que más se utiliza, pues cualquier descuido puede ser suficiente para convertirte en tiro al blanco, por lo que el sigilo y la sorpresa son lo más convenientes. Cada escenario, tiene objetivos adicionales con los que se ganan estrellas, traducidas en puntos de fama.
En la modalidad de multijugador puedes jugar rondas entre dos equipos de cinco miembros cada uno en diferentes modos, alternando entre defensores y atacantes durante la partida. Este modo es mucho más realista y complicado, pues si caes en acción, no regresas hasta concluir el asalto en curso, quedándote observando todo lo que ocurre a través de cámaras regadas en el nivel o desde los ojos de algún compañero de tu equipo.
Otra modalidad incluida es Casa del Terrorista en la que puedes jugar en solitario o con otros jugadores en línea para enfrentarse a la Inteligencia Artificial. Aquí, el sistema elige los mapas y los modos de juego.
Existen diferentes actividades de desafíos y multiplicador. En lo que respecta a los desafíos se pueden completar algunos siempre y cuando tengas el nivel requerido para así alcanzar más fama y avanzar más rápido. Cabe señalar que los que tengan adquirido el pase de temporada tienen dos espacios para desafíos adicionales. Las actividades de multiplicador también aumentan la cantidad de fama.
Los puntos de fama sirven para desbloquear diferentes agentes tanto de defensa como de ataque, cada uno con características particulares que se reflejan en el costo. Más allá de las armas y dispositivos, cada agente goza de una habilidad muy especial por lo que resultan muy útiles para determinadas misiones tanto en ataque como en defensa. Cuando comienzas una partida en línea, tienes la opción de elegir los agentes que ya has comprado, pero es importante que lo hagas rápido pues tus compañeros de equipo lo pueden ganar.
Los controles son básicamente los mismos que puedes encontrar en otro shooter. Por supuesto cuentas con una variedad importante de armas de fuego para alternar; obviamente, las municiones se agotan, pero siempre hay dónde encontrar más balas. También existen granadas y otros explosivos. Tu personaje también puede agacharse, correr, dar golpes cuerpo a cuerpo y hasta hacer rapel.
Uno de los gadgets con los que dispones es una cámara a control remoto con la que puedes recorrer el escenario sin riesgo de que te disparen en forma directa mientras inspeccionas algunos lugares y detectas enemigos pudiendo alternar entre personaje y cámara para así estar seguro antes de dar un paso en falso hacia la línea de fuego.
El nivel gráfico es espectacular y la física le da un realismo aún mayor, logrando además un gran detalle en las construcciones y así puedan ser aprovechadas al máximo por defensores y atacantes al reforzar o destruir algunos elementos ambientales como paredes y pisos, dependiendo del material del que estén hechos. De tal forma, es importante pensar minuciosamente, pero sin lentitud, qué arma es la más eficaz para determinad momento, pues cada una tiene diferentes características, por lo que mientras algunas pueden beneficiarte, otras podrían ponerte en peligro en determinadas situaciones.
Los cinema displays tienen una calidad impresionante, dignos de cualquier película de acción hollywoodense de alto presupuesto y se disfrutan aún más gracias al doblaje al español latino, entre otros idiomas. En las opciones también se pueden agregar o quitar subtítulos. Por supuesto, existen las opciones convencionales de audio, video y HUD, además, por supuesto, de los controles.
Sin lugar a dudas, “Tom Clancy’s Rainbow Six Siege” es una de las opciones más atractivas que existen para los que gustan del realismo y estrategia en un juego de shooter, pudiendo disfrutarlo en su máxima capacidad en modo multiplayer. El juego ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Distribuidor: Ubisoft Entertainment
Género: Shooter
Consolas: PS4, Xbox One, PC
Mono en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 1 - 10
Fecha de salida: 1º de diciembre de 2015
ESRB: Mature
Galería de imágenes