Imágenes: Cortesía Ubisoft Entertainment
“Riders Republic” se estrena el próximo 28 de octubre con un masivo campo de juegos multijugador de deportes al aire libre listo para ser explorado en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Amazon Luna y Stadia.
Uno de los mayores atractivos del juego es su vibrante mundo, inspirado en los parques nacionales norteamericanos más reconocidos.
En “Riders Republic”, podrás recorrer los parques nacionales más emblemáticos de Estados Unidos, como Mammoth Mountain, Yosemite, Grand Teton, Sequoia Park, Bryce Canyon, Zion y Canyonlands.
Se eligieron estos lugares debido a su majestuosidad, maravilloso paisaje, tamaño, singularidad y belleza. Pero, por supuesto, también buscaban lugares donde los jugadores pudieran expresarse mejor a través de los deportes al aire libre. Desde el hielo hasta la nieve, desde la suciedad hasta el polvo, cada terreno te desafiará de acuerdo con sus características específicas.
Diseñando completamente el mapa
Para crear este enorme campo de juegos teníamos veinte regiones en mente, pero se seleccionaron estos siete parques y usando datos altimétricos para recrear su geología.
Hacer que los límites y las orientaciones coincidan entre sí fue un desafío, principalmente porque estas regiones no son realmente adyacentes entre sí. No tienen la misma altitud, morfología, aspecto visual, tipo de piedra o vegetación. También queríamos organizarlos en función de cómo los jugadores los descubrirían y navegarían por ellos.
Identidades únicas
Una vez definida la geología, se trabajó en la sensación general. Para cada parque, se estudió su geomorfología. Esto significa que el suelo fue analizado, los tipos de rocas, las razones por las que las rocas y sus fragmentos aparecen en tales formas y volúmenes. Debido a que cada región tiene climas diferentes, se definieron con precisión las áreas en las que se podía encontrar nieve, hielo, barro, arena y piedra.
Luego cada región fue poblada con su propia flora y bioma únicos para una mayor inmersión. Si tienes la suerte y la precaución suficiente, incluso puedes encontrar algo de vida silvestre. Sin embargo, no esperes que se pasen por mucho tiempo, como animales salvajes, tienden a alejarse de las personas.
Inyectando diversión
Una vez creado el mundo natural, se implementaron áreas humanizadas para agregar a la itinerancia gratuita y para asegurar de que se divierta con deportes dedicados. Se integraron pistas para carreras o trucos, así como zonas urbanas como parques de nieve. Con todo esto combinado, cada pendiente, tipo de suelo, vegetación y densidad deben ayudar a aumentar las sensaciones del deporte utilizado. Algunos de los lugares fueron diseñados específicamente para que puedas intentar y lograr acrobacias frescas y (casi) imposibles.
Además, es posible que notes algunas reliquias abandonadas en todo el mundo de “Riders Republic”. Si tienes curiosidad, vale la pena que te acerques para ver de qué se trata.
Mientras estás explorando libremente a través del mapa, estarás rodeado de otros jugadores, que te acompañarán en tiempo real a tu alrededor. Puedes esperar que algunas regiones estén más densamente pobladas que otras: Grand Teton está en lo alto de las montañas y deberías encontrar menos jugadores allí de lo que lo harías en Mammoth Mountain, por ejemplo.