Imágenes: Cortesía GGTech
El Área de Tecnología y Desarrollo de GGTech Entertainment aumenta su presencia en este ecosistema con la creación y desarrollo de “Space Party”, un título indie en formato online para la Nintendo Switch.
El lanzamiento es un rediseño revolucionario del clásico “Pong”, un juego party pensado para hasta ocho personas en modo multijugador local, en el que los usuarios se enfrentan para ver quién es el mejor, marcando tantos y defendiendo su meta. Los participantes disponen de habilidades especiales para asegurar un nivel competitivo y emocionante en todos sus niveles. El juego está ya disponible para todos los jugadores en 42 países de Europa, América y Australia, a través de la tienda online Nintendo eShop.
“Space Party” incluye diferentes modos de juego que permiten jugar con amigos, contra la propia máquina o enfrentarse a ambos a la vez. A diferencia del “Pong” original, en el que la meta se defiende con una superficie plana, se evitan los ataques con una esfera que repele los disparos de los rivales. Los jugadores tienen un número de vidas que deben conservar para ganar la partida. También existe una versión contrarreloj en la que se tienen en cuenta los bloqueos o disparos realizados para lograr la victoria.
Durante la partida, se inician eventos aleatorios que aumentan la emoción de los jugadores, ya que se puede rotar todo el nivel o crear agujeros negros en el centro del mapa.
Editor de partidas para todo tipo de gustos
“Space Party” ofrece varias posibilidades para personalizar la partida a gusto de los jugadores. Los participantes pueden establecer el tamaño de mapa preferido, modificar los límites de tiempo o la frecuencia con la que aparecen los eventos.
Además de las bolas de puntuación normales, es posible cargar energía para cambiar los tipos de esferas que se envían a los contrincantes: bola de flecha, mucho más rápida que las bolas normales; bola de asteroide, que bloquea las bolas de los oponentes para evitar que anoten; o bola de holograma, una esfera falsa que engaña y confunde a los rivales.