Imágenes: Cortesía Liverpool
El pasado 13 de julio, Livepool presentó Gaming Fest, su primer evento de videojuegos que celebra a toda la cultura geek en un mismo lugar.
Liverpool sabe muy bien que la industria de los videojuegos es la que más genera dinero; incluso juntando al cine, música y televisión no logran emparejar los números. Es por ello, que apuesta a organizar un evento que los acerque más con un público ávido de propuestas de las tremendas posibilidades que ofrece el entretenimiento interactivo, convirtiéndose en el primero en su tipo dado que nunca antes otra tienda ha emprendido una iniciativa semejante.
Ignacio Aguiriano, director de relaciones públicas en Liverpool, manifestó: “Estamos emocionados de presentar Gaming Fest, un encuentro masivo creado por Liverpool, que combina entretenimiento, productos de alta calidad y experiencias inolvidables para los entusiastas del videojuego”. El directivo también dejó en claro que buscan mantener la relevancia dentro de las comunidades y romper paradigmas dentro de los videojuegos, por lo que un pro gamer dará una plática al respecto.
El Gaming Fest se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto en los salones Mexica 1 y 2 del World Trade Center de la Ciudad de México, lugar que ya sabe lo que es recibir eventos de esta naturaleza. Ahí, los gamers más apasionados, así como los casuales podrán recorrer los pasillos con diversas experiencias y propuestas de productos de última tecnología con exhibidores como Electronic Arts, Bandai Namco, Cinépolis, Paramount, PlayStation, Xbox, MD, ASUS, DELL, HP, Intel, LG, Samsung y TCL, por mencionar algunos. Claro que los títulos favoritos como “Fortnite”, “Fall Guys”, “Forza” y “Halo” contarán con presencia importante.
Gaming Fest tiene preparadas cinco zonas para ubicar sus actividades:
- Zona Sports: El lugar ideal para armar las retas 2 Vs 2 en títulos deportivos.
- Zona Geek: Un espacio que reúne, además de los videojuegos, al cosplay y una tienda de coleccionables.
- Zona Arcade: Lo retro está de moda y Gaming Fest lo sabe ofreciendo una experiencia con consolas retro y props alusivos a los 80’s
- Zona F2P: Los gamers podrán jugar en plataformas como PlayStation 5, Xbox Series X, PC, Realidad Virtual y Simuladores.
- Zona Crafter: Los asistentes podrán ser parte de charlas con expertos de la industria. Además, se ofrecerán talleres con motivo del desarrollo de videojuegos.
Liverpool sabe que la unión hace la fuerza, por lo que lejos de intentar competir con otros eventos, tendrá participación en la Gaming Week y el mismo EGS (Entertainment Gaming Show).
Lo mejor de todo es que la entrada será totalmente gratuita, lo único que hay que hacer es estar pendiente del registro en https://gamingfestliverpool.com.