Imágenes: Cortesía Ubisoft Entertainment
Ubisoft acaba de anunciar que la tercera temporada del año 8 de “Rainbow Six Siege” se estrenará el 29 de agosto. La llamada Operation Heavy Mettle presenta a la operadora de Corea del Sur Ram, así como un sistema de recomendaciones completamente nuevo y actualizaciones importantes del juego, como un modo Quick Match renovado.
La atacante Ram llega al juego con el dispositivo BU-GI Auto-Breacher y un tanque automatizado capaz de destruir paredes, pisos y otros elementos, ofreciendo puntos de ventaja adicionales y aumentando las posibilidades de derrotar a los enemigos. El tanque puede ser un diferencial para sacudir las estrategias de los rivales, los dispositivos finales y los pequeños obstáculos en su camino. Ram es una portadora de salud de nivel uno y de velocidad de nivel tres. Su arsenal consta de un rifle de asalto R4C o una ametralladora ligera LMG-E como armas principales, más una pistola MK1 o una escopeta ITA12S como armas secundarias.
Como parte de los esfuerzos para proteger a los jugadores y la comunidad, la nueva temporada también presenta el nuevo Sistema de recomendación, que permite a los usuarios calificar a otros jugadores según su experiencia jugando juntos. Este sistema será monitoreado para garantizar la equidad, y los jugadores altamente elogiados recibirán recompensas en el juego. La protección del jugador sigue siendo una prioridad en “Rainbow Six Siege”, mientras que las medidas contra la toxicidad están dando buenos resultados. Aproximadamente el 50% de los jugadores que recibieron una advertencia cambiaron su comportamiento y evitaron una nueva sanción.
Otras novedades están relacionadas con los modos de juego, que recibirán varias actualizaciones en la tercera temporada del Año 8, incluida una renovación en Quick Match, un nuevo diseño en no clasificado – que se llamará Estándar – y la incorporación de Arcade.
El modo Quick Match está más optimizado que nunca, con tiempos de ronda reducidos, ubicaciones de objetivos reveladas automáticamente y sitios de bombas configurados con refuerzos para permitir que los defensores se concentren en posiciones estratégicas. Para los atacantes, una invulnerabilidad de 10 segundos al comienzo de la fase de acción evitará el acecho de engendros, dándoles más tiempo para acercarse al edificio.
El modo estándar ahora ofrece la experiencia principal de Siege sin operadores ni fases de prohibición de mapa. Además, tiene otra opción para los jugadores que no quieran jugar el ranking competitivo.
La ruleta de armas es un modo de acción rápida que llegará a la lista de Arcade. Permitirá que todos los jugadores comiencen con la misma arma, que cambiará automáticamente a una nueva después de una cierta cantidad de tiempo.
Otras actualizaciones para esta temporada incluyen la segunda parte del equilibrio de Grim Operator y mejoras importantes en el ecosistema de escopetas del juego. Además, Fuze ahora puede colocar cargas de racimo en los escudos desplegables y en los escudos Talon-8 de Osa, y estará disponible un rediseño de la Operadora Frost durante la temporada, con nuevas mecánicas en torno a su habilidad.
Por último, Operation Heavy Mettle agregará la función Tutoriales, una herramienta de incorporación destinada a hacer que los jugadores novatos se sientan más cómodos antes de su primera experiencia PVP. Después del lanzamiento de la cámara libre, agregada al juego la temporada pasada, en Match Replay, los jugadores ahora pueden quitar el HUD para capturar los mejores momentos y usarlos en su contenido, incluso en modo espectador.
“Rainbow Six Siege” está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5, la familia de consolas Xbox One, Xbox Series X | S y PC, tanto en Steam como en el servicio de suscripción de Ubisoft+.