Imágenes: Eder Quintero
La segunda edición de Ubeat Live México dio muestras del potencial que el evento tiene año con año pues, ahora celebrado en el Palacio de los Deportes, contó con más oferta de actividades al público presente.
Desde el año pasado, Ubeat Live México dejó en claro que pensaba que el gaming podía convivir con más actividades y, por ello, en esta ocasión se dio a la tarea de aumentar las opciones para que todos los asistentes gozarán de una diversidad importante con una exhibición skate, arte urbano, lucha libre y conciertos de rap, sin olvidarse obviamente de los videojuegos, incluyendo creadores de contenido y la final de la Liga Regional Norte de League of Legends.
El evento comenzó a las 13 h y el público comenzó a llegar a pesar del inclemente clima que azotó a la Ciudad de México. Todos los asistentes, de inmediato podían interactuar en los diversos stands que incluyeron actividades de destreza y arcadias con juegos retro. Uno de los mayores atractivos fue la proyección en pantalla grande de un runner con el que se podía interactuar con una bicicleta para sentir la adrenalina de toda la velocidad mientras se recolectaban ítems. En general, durante todo el evento, las diferentes áreas contaban con dinámicas que recompensaban con premios a sus participantes.
Tampoco faltó la photo opportunity justamente de “League of Legends” para ir generando interés rumbo a la final, misma que ganó Saprissa Esports (Costa Rica), coronándose como el primer campeón de la LRN de League of Legends, con una contundente victoria tres juegos a uno sobre Fuego (Colombia). Por supuesto, no podían faltar los stands de cada uno de los equipos. Entre tanto, el público también podía echarse sus retas en “Free Fire” con The Donato y Antronixx.
Uno de los momentos más aclamados fue la aparición de los gladiadores de la Lucha Libre FULL quienes ofrecieron una agradable exhibición a ras de lona con llaves y contra llaves, pero también se animaron a lanzarse entre las cuerdas, encendiendo la pasión de los asistentes. Uno de los encapuchados más ovacionados fue Tinieblas Jr., mismo que también fue la figura del mural conmemorativo de este año.
Finalmente, para el gran cierre del evento, a las 20 h, Aczino subió al escenario principal para interpretar temas como “Bienvenido a mi barrio” y “Eternamente”. Posteriormente, Dan García apareció para dar paso a Kidd Keo y Aleman, como sorpresa de la noche. Finalmente, KHEA fue el encargado de cerrar las actividades del Ubeat Live México 2023, aprovechando para presentar su nuevo material: “Serotonina”.
Seguramente, Ubeat Live México 2024 tendrá como meta un mayor crecimiento con miras a seguirse posicionando como uno de los eventos referentes de la industria.
Galería de imágenes