Imágenes: Cortesía Ubisoft Entertainment
El servicio de aprendizaje musical “Rocksmith+” acaba de anunciar una nueva asociación con Warner Music Group para brindar a sus usuarios acceso a música de artistas y bandas aún más conocidos, como Linkin Park, The Cure, Twisted Sister, Sepultura, entre otros.
"El objetivo de ‘Rocksmith+’ siempre ha sido capacitar a las personas para que aprendan a tocar la guitarra con su música favorita", dice Jay Cohen, Vicepresidente de Publicaciones Ejecutivas de Ubisoft. “Para principiantes, guitarristas y aficionados a la música, este es un gran paso adelante. La extensa biblioteca de música para estudiantes e intérpretes continúa ampliándose cada mes. La nueva asociación con Warner Music Group ayudará a acercar artistas nuevos y establecidos a una audiencia cada vez mayor. Apreciamos el enfoque progresista de nuestros colegas de WMG y esperamos cumplir la promesa de un nuevo modelo de distribución de música para todos los que practican y las personas que aman tocar”.
“Ubisoft ha desarrollado algunas de las experiencias musicales más innovadoras e interactivas, y la serie Rocksmith es una de las mejores. Estamos entusiasmados de trabajar con ellos en ‘Rocksmith+’ para brindarles a los verdaderos fanáticos de la música la oportunidad de explorar y aprender de maneras innovadoras”, dice Jillian Rothman, Vicepresidente de New Business & Ventures. "Esta asociación es una gran adición a nuestros esfuerzos de juego y refuerza nuestro objetivo de brindar a los artistas herramientas para generar nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que permite a los fanáticos conectarse con los músicos que aman".
Con “Rocksmith+”, los jugadores tienen acceso a más de 7,000 canciones y les permiten tocar rápidamente con cualquier guitarra acústica, eléctrica o bajo. Además, pueden aprender a su propio ritmo con la ayuda de detección de notas de última generación, comentarios en tiempo real y herramientas prácticas. Las actualizaciones frecuentes de contenido también agregan nuevos modos, funciones y música mensualmente, lo que garantiza que los usuarios aprovechen al máximo su suscripción.
El servicio también permite a los jugadores afinar sus instrumentos con la aplicación gratuita Rocksmith Tuner, que cuenta con un sensor preciso de nivel profesional. Esto es posible conectando el instrumento directamente a la PC o usando el micrófono de un dispositivo móvil. Los principiantes pueden aprender a afinar su equipo utilizando un afinador básico que los guiará a través de más de 30 ajustes preestablecidos, mientras que los expertos pueden aprovechar el afinador cromático para una mayor precisión. Para obtener más información sobre la aplicación Rocksmith Tuner, haga clic aquí.
“Rocksmith+” está disponible exclusivamente para PC a través de Ubisoft Store y las tiendas de iOS y Android. Los nuevos usuarios pueden probar el servicio de aprendizaje musical de forma gratuita durante siete días cuando se registran para obtener una suscripción de 12 meses.