Imágenes: Cortesía gamescom latam
Gamescom Latam, la primera edición latinoamericana del evento de juegos más grande del mundo, reunió a más de 100.000 visitantes de más de 70 países en su debut.
El evento se llevó a cabo durante cinco días y agotó entradas para el sábado y domingo. En 2025, Gamescom Latam regresará con el doble de tamaño, del 30 de abril al 4 de mayo, en el Centro de Convenciones Anhembi.
Según Gustavo Steinberg, CEO de Gamescom Latam, la primera edición superó todas las expectativas. "Duplicamos el número de visitantes al BIG Festival del año pasado y la expectativa es que en 2025 este número aumente aún más. El próximo año estaremos en un lugar dos veces más grande que esta edición."
Gerald Böse, CEO de Koelnmesse, destacó la fortaleza de la marca global: "El gran éxito de la primera Gamescom en América Latina habla de la fortaleza de la marca global. Atrajo a grandes multitudes y a los principales actores de la industria. Estamos muy orgullosos de este debut en Brasil y esperamos con ansias muchos eventos por venir."
El evento contó con el apoyo de Formula 1, varias carreras del campeonato, y otros socios internacionales. "El resultado estuvo por encima de las expectativas, tanto en términos de visitas del público en general como en el área de negocios," comentó Beni Piatetzky, Director General de Koelnmesse Brasil.
Gamescom Latam 2024 también fue un importante centro de negocios, reuniendo a alrededor de 2.000 profesionales de 66 países, representando a 1.020 empresas. En total, se solicitaron 11.982 reuniones y se espera más de US$ 200 millones en nuevas perspectivas de negocios.
El evento ofreció 226 horas de contenido programado y permitió a los participantes conocer la visión de la industria y su futuro. Entre los oradores destacados se encontraron David Alpert, productor de “The Walking Dead”, y Chance Glasco, uno de los creadores de la franquicia “Call of Duty”.