Imágenes: Ricardo Gallegos
Los asistentes a La Mole 2025 fueron testigos de una experiencia única en el mundo de “League of Legends”. Más de 400 jugadores pusieron a prueba sus habilidades en Arena - El Gran Juicio Final, el nuevo modo de juego del segundo acto de la primera temporada temática: Bienvenidos a Noxus.
Durante tres días, el campamento noxiano de Riot Games dentro de La Mole reunió a miles de jugadores, quienes no solo participaron en intensos combates en la Arena, sino que también pudieron interactuar con ilustradores, creadores de contenido y un imponente cosplay de Darius realizado por Twiin Cosplay.
Una experiencia en vivo para la comunidad de LATAM
Eduardo Cortejoso, líder de producto de modos de juego en Riot Games, destacó la importancia de estos eventos para conectar con la comunidad:
“Como líder de producto, es muy importante para nosotros participar en espacios que nos permitan escuchar de primera mano la experiencia de los jugadores. Con el regreso de Arena en este Acto 2 de la primera temporada temática de Noxus, fue interesante visitar La Mole y ver a la comunidad de LATAM jugar en vivo, en un espacio inspirado en el modo de juego que ya es uno de los favoritos de nuestros jugadores”.
El evento no solo permitió a los jugadores probar El Gran Juicio Final, sino que también contó con la narración en vivo de Abdiel, caster de la LTA, quien con su inconfundible estilo hizo vibrar a los asistentes durante las partidas.
Además, creadores de contenido como Mr. Graso, JimRising, Mercy Plays, PapiSosa y Lilynn02 realizaron más de 10 horas de transmisión en vivo, llevando la emoción de la Arena a toda la comunidad de “League of Legends”.
El impacto de Noxus en La Mole
Desde el 5 de marzo, la región de Noxus ha tomado el control de “League of Legends” con su primera temporada temática, y El Gran Juicio Final estará disponible hasta finales de abril.
Gonzalo Pardo del Olmo, Publishing Manager de “League of Legends” en Latinoamérica, destacó cómo este evento amplió la experiencia de la comunidad:
“Estos tres días de Riot Games en La Mole nos permitieron ofrecer una experiencia diferente a los jugadores. Tuvimos un campamento noxiano en la CDMX donde todo tipo de audiencia pudo convivir con otros fanáticos y compartir su pasión por ‘League of Legends’, en un espacio diseñado para ampliar la experiencia de las nuevas temporadas temáticas, en esta ocasión con Noxus como región principal”.
Ilustradores y arte de la comunidad
El espacio de Riot Games en La Mole también rindió homenaje al talento artístico de la comunidad, con un pasillo dedicado a destacados ilustradores como Miseria, señora oscura; Lelemoonn; Drog Zarazua; HanaFuda; Draken Design y Sando One.
Este evento dejó claro que “League of Legends” sigue siendo un fenómeno en Latinoamérica, reuniendo a jugadores, artistas y creadores en una celebración que combinó la competencia con la creatividad y la pasión por Runaterra.