Imágenes: Cortesía Razer
Como cada 1º de abril, Razer vuelve a sorprender con un anuncio fuera de lo común, y este año no decepcionó: la marca presentó el Razer Skibidi, el supuesto primer headset traductor inteligente optimizado por IA, prometiendo entender incluso la jerga más incomprensible de internet.
Impulsado por la ficticia tecnología Razer AI Gamer Copilot, el Skibidi es, según el anuncio, capaz de traducir “brainrot” al lenguaje común y viceversa. La palabra “brainrot” —popular entre la Generación Alpha— describe términos absurdos o memes confusos que abundan en redes sociales. El dispositivo buscaría así acercar a generaciones desconectadas por el lenguaje digital, ayudando a padres, hermanos mayores y streamers a entender qué diablos está pasando en los chats.
¿Cómo funcionaría el Razer Skibidi?
El anuncio describe que el headset incorpora 1,337 algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (NLP), diseñados para traducir en tiempo real tanto voz como texto. Esta IA supuestamente permitiría desde la traducción de conversaciones casuales, hasta el subtitulaje en directo de streams o la interpretación de comentarios crípticos en redes sociales.
El objetivo es eliminar las barreras lingüísticas entre los usuarios nativos del “idioma internet” y quienes simplemente quedaron atrás.
Una broma con mucha verdad detrás
Aunque el Razer Skibidi es un producto ficticio, la propuesta parodia de manera muy inteligente la brecha comunicacional entre generaciones, acelerada por la cultura de internet. La marca no solo se burla de sí misma, sino también del ritmo al que evoluciona el lenguaje digital, tan veloz que a veces ni los jóvenes pueden seguirle el paso.
Este tipo de anuncios son ya una tradición para Razer durante el April Fools, y año con año demuestran tanto su sentido del humor como su capacidad de crear conceptos tecnológicos increíblemente verosímiles.