Imágenes: Cortesía 20th Century Fox
La justicia por propia mano siempre ha sido pensada por más de una persona en un mismo vecindario, por lo que “Vecinos cercanos del 3er tipo” toma este tema, dándole un giro muy humorístico.
Todo parece normal cuando Evan (Ben Stiller), gerente de una importante tienda de supermercados, felicita a uno de los empleados por haber obtenido la nacionalidad americana; sin embargo, esa misma noche, éste es asesinado brutalmente esa misma noche sin que haya pistas reales para dar con el sospechoso. Es así como Evan, cansado de que las autoridades no hagan su trabajo, decide convocar a una junta vecinal y así ser los propios ciudadanos quienes vean por su seguridad.
Realmente esta convocatoria no tiene el éxito que Evan hubiera esperado, pues sólo recibe respuesta positiva de tres personas más, quienes además no se muestran muy receptivos para la misión principal. Pronto nuestros cuatro “héroes” deberán aprender a trabajar en equipo, superando sus propios temores, pues algo muy grande está sucediendo y no parece ser de este mundo; además deberán enfrentar la incredulidad de la policía local que se convierte en todo un obstáculo.
Con muchos gags y un humor ciertamente en momentos subido de tono, “Vecinos cercanos del 3er tipo” maneja una historia con ciertos giros que te mantendrán sumamente entretenido. Sin olvidar, claro, que cada personaje está diseñado de tal forma que poseen problemáticas comunes por lo que es probable que algunas persona lleguen incluso a identificarse con ellos, reflexionando sobre su postura y actividades dentro de la sociedad misma.