Imágenes: Cortesía Sony Pictures
Video: Cortesía Sony Pictures
- “Cazafantasmas” es un reboot con tintes de remake.
- Es una comedia exagerada en los diálogos.
- Actores de la saga original participan con nuevos personajes en este filme.
Ha habido muchos estrenos de grandes franquicias este año, pero si lugar a dudas, ninguno despertó tanto escepticismo como “Cazafantasmas”, que finalmente llega a las pantallas grandes.
“Cazafantasmas” intenta borrar la historia pasada, pero trayendo cualquier cantidad de elementos muy conocidos, lo que da como resultado un reboot con aires de remake que primero parece innecesario y que al final, promete mejorar para una posible secuela, la cual se anticipa en una escena adicional al terminar unos atractivos créditos y en la que se hace alusión a un enemigo muy conocido de la saga original.
Es así como ahora vemos a una científica de nombre Erin Gilbert (Kristen Wiig) encontrarse con su vieja amiga Abby Yates (Melissa McCarthy) en una discusión por un libro sobre fantasmas que escribieron juntas. Mientras Erin busca destruir toda evidencia de la existencia de ese material, Abby no ha dejado de investigar sobre el tema y se ha aliado a Jillian Holtzmann (Kate McKinnon). Entre tanto, extraños eventos paranormales comienzan a suceder y las tres se ven rápidamente involucradas en ellos, uniéndoseles la guardia de seguridad Patty Tolan (Leslie Jones), con quien finalmente deciden crear un equipo de cazafantasmas. Ya ‘encarreradas’ contratan al torpe asistente Kevin (Chris Hemsworth), además de conseguirse un cuartel y un particular vehículo.
Concretamente, la película busca revivir la franquicia tratando de rescatar desesperadamente la esencia de las películas originales, pero la decisión de cambiar tan abruptamente a los personajes sigue siendo el punto más flojo, pese al notable esfuerzo de las actrices por ganarse la credibilidad del público.
La película es una comedia completamente exagerada por lo que no se lamenta meter un gag tras otro, cayendo más en el “pastelazo” que en lo elaborado, además de usar diálogos que pueden sentirse un tanto sosos al abusar del “chiste”, pero otros también pueden llegar a dibujarte al menos una sonrisa. La definición de los personajes también es extremista, pero eso permite identificarlos de inmediato sin necesidad de rebuscar en los orígenes de cada uno.
Los diseños de los fantasmas son demasiado caricaturizados por lo que, por momentos, podrías pensar que estas viendo un capítulo o película de “Scooby Doo”. Pero también puede que James Bond o cualquier otro espía famoso venga a tu mente cuando veas la diversidad de armamento que la tecnología actual puede darles a nuestras nuevas heroínas.
Lo que de inmediato despierta la nostalgia es el tema principal que, si bien da gusto escuchar, resulta saturado por la cantidad de versiones usadas.
Cabe resaltar también que, entre tantas referencias a las películas de los 80’s, algunos de los actores están presentes; incluso cuando piensas que ya ha terminado la película, quedan algunas cuantas “sorpresas”.
Título: Cazafantasmas
Título original: Ghostbusters
País de origen: Estados Unidos
Género: Acción | Comedia
Duración: 116 minutos
Dirección: Paul Feig
Elenco: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon
Estreno en Estados Unidos: 15 de julio de 2016
Estreno en México: 12 de agosto de 2016
Formatos: 2D, 3D, 4DX | Subtitulada y Doblado al español
Galería de imágenes
Trailer