Imágenes: Cortesía Marvel Studios | Disney
Video: Cortesía Marvel Studios | Disney
Marvel vuelve a hacer de las suyas en cines; ahora con una espectacular entrega de “Doctor Strange: Hechicero Supremo”.
Cada que va a estrenarse una película de superhéroes crecen las expectativas, más que ya se conoce el trabajo que ha venido haciendo Marvel con su universo cinematográfico con más aciertos que caídas. Más allá de quedarse con las adaptaciones de sus personajes más simbólicos como Capitán América, Hulk, Iron Man y Thor; la compañía, en alianza con Disney, ha sabido explotar aquellos que no son comercialmente tan conocidos y eso ayuda sin duda a crear una adaptación en la que el público no exija demasiado.
Si bien toma las bases del origen del personaje, también se da permiso para hacer las modificaciones que se han acostumbrado en otras entregas para el séptimo arte. Es así como vemos el famoso accidente que ocasiona que el soberbio Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) pierda movilidad en sus manos y que, tras gastar sus millones en la medicina moderna, acepta finalmente otra alternativa que le permite encontrarse con una nueva dimensión y poderes místicos, los cuales lo llevarán a conocer una amenaza mayor.
El filme cuenta con un despliegue impresionante de efectos especiales; tal vez los mejores de la década, a reserva de algunas producciones importantes en camino. Ya muchos han empezado a comparar algunas secuencias con las vistas en “El Origen”, pero en “Doctor Strange: Hechicero Supremo” van mucho más allá combinando la psicodelia con el surrealismo para formar un ambiente que, en efecto, roza la realidad, pero al mismo tiempo está fuera de este mundo.
Si bien el mayor atractivo de la película es lo visual, el desarrollo también cuenta con bases firmes, sin presionarse en meter a muchos personajes más allá de los necesarios para que el personaje principal luzca y vaya mostrando su evolución; aunque ciertamente de una manera muy acelerada (sobre todo las habilidades de lucha cuerpo a cuerpo). Entre tanto, el hecho que el doctor aprenda las artes místicas sin olvidarse de la medicina que practicaba y las combine, resulta un extraordinario acierto.
La película es muy dinámica por lo que, pese a sus casi dos horas, casi no se siente pasar el tiempo. Aunque esto resulta muy agradable y la hace digerible, también es cierto que casi no hay una división para el clímax por lo que llega a ser planamente espectacular.
La música no sobresale, pero sí complemente adecuadamente todo el ambiente y cada escena, desde las más emocionantes hasta las más trágicas. La mezcla de sonido no deja prácticamente nada descuidado, por lo que el sonido te envuelve en toda la acción.
Benedict Cumberbatch cumple sobresalientemente al personificar al Doctor Strange y se da tiempo para explorar su lado ligero con algunos gags que cobran un mejor significado gracias a su seriedad. Él mismo logra hacer lucir a cada uno de sus compañeros actores; sin lugar a dudas, será un agasajo verlo al lado Robert Downey Jr. en una posible entrega en que participe con Los Vengadores.
Por supuesto, “Doctor Strange: Hechicero Supremo” cuenta con las tradicionales escenas postcréditos; la primera al terminar los créditos de apertura y que encamina al personaje a su alianza con Los Vengadores, y la segunda al terminar todos los créditos que permite ver el posible futuro del personaje.
Si tienes la oportunidad de disfrutarla en IMAX 3D vivirás la experiencia más completa; de hecho, muchas tomas fueron grabadas de forma nativa en este formato.
Título: Doctor Strange: Hechicero Supremo
Título original: Doctor Strange
País de origen: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción | Fantasía | Aventura
Duración: 115 minutos
Dirección: Scott Derrickson
Elenco: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams
Estreno en Estados Unidos: 4 de noviembre de 2016
Estreno en México: 28 de octubre de 2016
Formatos: 2D, 3D, IMAX 3D, 4DX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer