Imágenes: Cortesía Diamond Films
Video: Cortesía Diamond Films
“Presencia siniestra” marca el regreso de Naomi Watts al género de terror. La película llega a cines también con la participación de Charlie Heaton y Jacob Tremblay.
Muchos aseguran que un psicólogo difícilmente está cuerdo, pero esta película lleva al límite la mente de Mary (Watts) al jugar con su realidad y con la del mismo espectador que, seguramente, puede anticipar el desenlace fácilmente, sin que esto afecte para que logre captar la atención con una trama ligera y con un manejo agradable de los tiempos para que todo vaya fluyendo rápidamente sin detenerse mucho en cuestiones específicas.
Mary es una psicóloga infantil que cuida a su hijastro Stephen (Heaton) que ha quedado en estado vegetativo tras un accidente, pero pronto comienzan a suceder extraños acontecimientos en su casa que la llevarán a sentir el terror mucho más cerca de lo que hubiera imaginado.
Sin descubrir el hilo negro en ningún aspecto, “Presencia siniestra” va contundente a su objetivo: mantener al espectador en suspensos esporádicos provocando uno que otro sobresalto bajo una historia que trata de salir de lo común, pero bajo una premisa que ya se ha vuelto una constante en el género.
Los elementos ambientales cumplen su propósito pese a que saltan a la vista algunos descuidos. Por otro lado, a causa de una tibia dirección, las actuaciones no permiten que los personajes luzcan del todo y logren una conexión con el público.
Si bien sus elementos sorpresa son vagos y sus huecos argumentales son muchos, “Presencia siniestra” logra que pases un rato agradable si gustas del cine de terror ligero.
Título: Presencia siniestra
Título original: Shut in
País de origen: Canadá | Francia
Género: Terror | Thriller
Duración: 91 minutos
Dirección: Farren Blackburn
Elenco: Naomi Watts, Charlie Heaton, Jacob Tremblay
Estreno en Estados Unidos: 11 de noviembre de 2016
Estreno en México: 25 de noviembre de 2016
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer