Imágenes: Cortesía Claudio Iannone | Zima Entertainment
Video: Cortesía Zima Entertainment
Una divertida y reflexiva película llega a los cines con un juego de enredos entre ciertas creencias y el escepticismo; se trata de “Si Dios Quiere”.
La película no tarda demasiado en sacar una que otra sonrisa al espectador que seguramente se puede ir con la finta de que la trama irá por cierto sentido, cuando cobra un rumbo diferente, pero con prácticamente la misma base: la aceptación.
Usando un humor constante, ligero y pocas veces rebuscado, “Si Dios Quiere” presenta el conflicto entre las preferencias sexuales y religiosas, siendo esta última la que cobra mucho más importancia toda vez que Tomasso (Marco Giallini), un respetado médico cirujano, se muestra desconcertado porque su hijo Andrea (Enrico Oetiker) ha decidido convertirse en sacerdote, por lo que comienza a investigar a Don Pietro (Alessandro Gassman), a quien considera culpable de las nuevas creencias de su retoño, descuidando su trabajo y al resto de su familia.
Giallini interpreta sobresalientemente a su personaje, pues justamente Tomasso es quien genera toda una serie de situaciones naturalmente chuscas, ya que del principal argumento, desencadena más complicaciones.
La producción sobrelleva técnicamente el desarrollo del filme, acorde a las bases y exigencias para lograr la eficiencia que el público puede exigir para el género.
La película expone diferentes mensajes, remarcando la confianza y aceptación de las personas como son, hasta finalmente llegar a un final abierto muy bien estructurado que logra ampliar la visión del más escéptico y ensimismado.
Título: Si Dios Quieres
Título original: Se Dio Vuole
País de origen: Italia
Género: Comedia
Duración: 87 minutos
Dirección: Edoardo Maria Falcone
Elenco: Mario Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante
Estreno en Italia: 9 de abril de 2015
Estreno en México: 21 de abril de 2017
Formatos: 2D | Subtitulada al español
Galería de imágenes
Trailer