Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
“¿Qué pasó ayer? Parte III” cierra la trilogía de la rentable franquicia que en esta ocasión cambia la fórmula que hicieron exitosas las pasadas entregas.
Alan (Zach Galifianakis) sigue siendo irresponsable y parece importarle poco lo que digan los demás, y aunque en esta ocasión se enfrenta a la muerte de su padre, tampoco parece hacerlo entrar en razón. Pero ¿para qué están los amigos? Stu (Ed Helms), Phil (Bradley Cooper) y Doug (Justin Bartha) planean llevarlo a que reciba ayuda profesional y salga de ese estado que parece pasarle por la vida sin que él mismo se dé cuenta. Claro que Alan no será tan fácil de convencer.
Pero este problema no es del todo grave como el que “la manada” está por enfrentar al encontrarse con Marshall (John Goodman), quien está furioso con Mr. Chow (Ken Jeong), que a su vez ha logrado escapar de prisión y se ha mantenido en contacto con Alan. Marshall toma como rehén a Doug y sólo lo liberará cuando Chow le regrese el oro que le ha robado, por lo que ahora Stu, Phil y Alan deberán hacer todo lo posible por encontrar al escurridizo criminal.
Si bien la segunda parte pudo parecer repetitiva, cambiar la narrativa en la tercera entrega, algunos podrían extrañar la mecánica de sus predecesoras. Lo cierto es que esta película retoma a los personajes y los sitúa un entorno que no estamos acostumbrados a verlos, recurriendo incluso a elementos de acción y hasta drama. Desde luego, el filme incluye los gags que resultan muy familiares y suficientes para mantenerte divertido de principio a fin.
Título: ¿Qué pasó ayer? Parte III
Título original: The Hangover Part III
País de origen: Estados Unidos
Género: Comedia
Duración: 100 minutos
Dirección: Todd Phillips
Elenco: Bradley Cooper, Ed Hemls, Zach Galifianakis
Estreno en Estados Unidos: 24 de mayo de 2013
Estreno en México: 28 de junio de 2013
[hdplay videoid=22 height=282 width=500 playlist=false autoplay=false]