Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Video: Cortesía Universal Pictures
Los mechas hollywoodenses regresan a la pantalla grande para enfrentar una nueva amenaza para la humanidad en “Titanes del Pacífico: La Insurrección”.
Robots desempolvados
Hace 5 años Guillermo del Toro nos entregó una propuesta semejante a los mechas japoneses, pero como toda una súper producción cinematográfica que parecía postularse para convertirse en una rentable franquicia. Finalmente, la segunda entrega ha llegado a cines retomando la esencia de la original, rescatando a algunos personajes y con más batallas colosales.
Los efectos especiales vuelven a ser espectaculares logrando presentar a los enormes robots de una manera impactante, justo como la primera película. Desde luego, esto crece aún más cuando las batallas entre los Jaegers y los Kaijus tienen lugar. Vale mucho la pena acudir a una sala IMAX para apreciar la dimensión más impactante de cada escena.
El diseño de sonido también fue trabajado acertadamente, por lo que cada efecto visual es acompañado por una mezcla inmersiva para adentrarte completamente en la acción, siempre acompañándose de un score épico.
Por la segura
“Titanes del Pacífico: La Insurrección” vuelve a manejar gags, flashbacks, giros en la trama y hasta momentos dramáticos; sin ser tan profunda como su antecesora. Podría decirse que, en esta ocasión, no se detiene en precisar elementos que los fans ya ubican, sin que esto signifique que los nuevos espectadores no la entiendan si no vieron la pasada; aunque sí ayuda mucho haberlo hecho.
En esta oportunidad, John Boyega interpreta a Jake Pentecost, hijo de quien fuera el héroe años atrás al sacrificarse por la humanidad entera: Stacker Pentecost. Sólo que Jake no es del todo el heredero ejemplar, al menos no hasta ahora. La historia se presenta años después de que se logró cerrar el portal por el que los Kaijus lograban pasar a la Tierra, planeta que vive aparentemente en paz, enfrentándose a la reconstrucción y la búsqueda de un plan de seguridad.
Acción titánica
El destino de la humanidad vuelve a pender de un hilo cuando una nueva amenaza surge y todo indica que una persona es la responsable de que los Kaijus puedan volver a atacar. Jake, su nueva amiga Amara (Cailee Spaeny) y Nate Lambert (Scott Eastwood), junto con algunos jóvenes pilotos, son la última unidad de resistencia contra los monstruos interdimensionales.
Es fácil encontrar las batallas como atractivas, con secuencias de destrucción masiva y un guion fluido con los huecos argumentales comunes, así como resoluciones rápidas. Es así como “Titanes del Pacífico: La Insurrección” se convierte en una película digerible y cumplidora sin lograr llegar al nivel que Del Toro alcanzó con su dirección.
Título: Titanes del Pacífico: La Insurrección
Título original: Pacific Rim: Uprising
País de origen: Estados Unidos | China
Género: Ciencia Ficción | Acción
Duración: 111 minutos
Dirección: Steven S. DeKnight
Elenco: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny
Estreno en Estados Unidos: 23 de marzo de 2018
Estreno en México: 22 de marzo de 2018
Formatos: 2D, IMAX, 4DX | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer