Imágenes: Cortesía Paramount Pictures
Video: Cortesía Paramount Pictures
La tensión se apodera de las salas de cine con el estreno de “Un lugar en silencio” protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski.
Cuidado al masticar
Pocas veces el cine puede gozar de un silencio absoluto, transformándose en estrés puro por el sentimiento de peligro. “Un lugar en silencio” es la amalgama perfecta entre terror y suspenso, aprovechando casi un vacío sonoro total al menos en los primeros minutos para atrapar al espectador en una trama que, si bien es ligera y sin mucho trasfondo, fluye con naturalidad de principio a fin.
En un inicio, ni los personajes hablan, sólo se comunican con gestos haciéndonos saber que existe un peligro inminente si tan sólo existe el más mínimo sonido; así que, si crees que puedes disfrutar tus palomitas tranquilamente, puedes estar en un error, pues hasta tú sentirás que haces demasiado ruido si mueves un dedo falsamente.
Calladito te ves más bonito
Unas criaturas son las que han estado cazando todo aquello que causa ruido en la Tierra, por lo que la humanidad se encuentra en un mundo postapocalíptico y la película se centra en una familia sobreviviente. Es así como seguimos de cerca su vida y su lucha por mantenerse a salvo, mientras se acerca el momento de dar a luz.
Emily Blunt sobresale con su interpretación al lado de John Krasinski, pues ambos aceptan el reto de transmitir la desesperación y el terror sin poder emitir demasiados sonidos; y vaya que su estrés en pantalla es transmitido al espectador. Son muy pocas escenas en donde existen diálogos hablados y sonidos ambientales que permiten relajarse al público.
El arte del silencio
La fotografía es muy agradable considerando que el género normalmente opta por otras técnicas; asimismo, los efectos especiales cubren muy adecuadamente la presencia de los monstruos auditivos.
Los detalles a lo largo de la trama te preparan para algo más; incluso puedes recordar películas como “Señales”, dado que no existe mucha explicación del origen del conflicto y llega a un final no del todo convincente.
Título: Un lugar en silencio
Título original: A quiet place
País de origen: Estados Unidos
Género: Terror | Thriller
Duración: 90 minutos
Dirección: John Krasinski
Elenco: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds
Estreno en Estados Unidos: 6 de abril de 2018
Estreno en México: 5 de abril de 2018
Formatos: 2D | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer